• Friday, March 29, 2024

Danubio: Lápiz y papel

Luego de mantenerse en la máxima categoría y clasificar a la Copa Sudamericana, el franjeado debe resolver la finalización de 26 contratos el próximo 31/12/2022, sumado al del cuerpo técnico encabezado por Jorge Fossati. Esteban Conde e Ignacio González es un hecho no van a continuar luego de despedirse del fútbol profesional.

Sebastián Fernández fue el goleador de Danubio en el Campeonato Uruguayo. Foto: Yannet González.

 

Cumplido el último partido de la temporada ante Nacional con derrota 0-2 en el Gran Parque Central, llegó un nuevo momento para que la Directiva sea protagonista. Un total de 26 contratos vencen el 31/12/2022, sumado al del cuerpo técnico que es la absoluta prioridad en el primer movimiento.

En tal sentido, en las próximas horas existirá una reunión entre Arturo Del Campo y Jorge Daniel Fossati. En principio, se va a resolver cómo continuar las actividades desde hoy hasta fin de año y luego hablar de una posible renovación del vínculo franjeado. Hoy la situación está en suspenso, pero el técnico danubiano declaró ayer en “Vamos Danubio Todavía” (Radio Fénix 1330 AM) que sabe del interés del club en contar con él, situación que le genera orgullo y analizará fríamente.

Contratos que vencen: 

Arqueros: Esteban Conde (se retiró), Luca Giossa, Emiliano Bermúdez.

Zagueros: Emanuel Hernández, Gerónimo Bortagaray, Sergio Rodríguez, Lucas Ferreira, Carlos Romaña, Nahuel Segovia.

Volantes: Nicolás Rodríguez, Rafael Haller, Leandro Sosa, Leandro Navarro, Diego Vicente, Franco Macchi, Ribaír Rodríguez, Cristian Cruz, Bryan Olivera, Denis Olivera, Rodrigo Corbo, Ignacio María González (se retiró).

Delanteros: Sebastián Fernández, Guillermo May, Aaron Spetale, Bruno Vides, Jimmy Evans.

 

Con lápiz y papel en mano, Danubio previa resolución respecto al cuerpo técnico de cara a la temporada 2023, deberá trabajar en cerrar varias renovaciones contractuales y apuntar a posibles incorporaciones.