• Saturday, April 27, 2024

Defensor Sporting: Se metió entre los 4 mejores de la Copa Uruguay

Defensor Sporting goleó 3-0 a Liverpool en el Estadio Franzini y es el primer semifinalista de la primera edición de la Copa Auf Uruguay. Scotto, Ferrari y Jorge le dieron la clasificación al Violeta en una tarde-noche de golazos.

Enorme clasificación del Defensor Sporting Club, que superó a Liverpool durante todo el partido y está pasando por un final de temporada extraordinario, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Uruguay. Deja por el camino a un rival durísimo y es el gran candidato a quedarse con la primera Copa Uruguaya de la historia. Nuevamente, se refleja el acierto de la dirigencia al traer en el mes de marzo a uno de los mejores entrenadores del país, Marcelo Méndez.

Ferrari, Duarte y Dufour, el podio Violeta. Scotto, Jorge y Boselli también completaron muy buenas actuaciones.

8 de los 11 que jugaron desde el arranque eran futbolistas formados en la cantera de Defensor Sporting.

PRIMER TIEMPO: Desde lo previo era un partido interesantísimo para observar, ya que se enfrentaban 2 de los mejores equipos del país, teniendo en cuenta las tablas y el rendimiento colectivo de cada uno. El encuentro comenzó con el local tomando la iniciativa y dominando el balón. La primera fue para el Violeta, con un tiro desviado de Bernal en el amanecer del partido.

A los 3′ abrió el marcador Scotto con un golazo de afuera del área, aprovechando un error de Cougo en el despeje. El buen volante central la calzó de primera y anotó un gran gol al ángulo, mediante un derechazo infernal, que se fue abriendo y terminó siendo inatajable para el arquero Lentinelly. La anotación incluyó un festejo dedicado a su padre, Carlos Scotto, camarógrafo de Tenfield durante el cotejo.

En los primeros minutos del partido, Liverpool se mostró impreciso en la salida y fue una situación que le costó jugadas peligrosas creadas por Defensor. El gol obligó al visitante a salir a buscar el encuentro con más intensidad respecto a la que había mostrando en el arranque. El local retrasó líneas, dejando algunos jugadores que podían lastimar de contra. Después de convertir, Defensor no pudo complicar por un buen rato.

Ambos equipos se mostraban sin mucha claridad ofensiva y utilizaban el remate desde lejos como recurso a la hora de generar peligro. Liverpool no tenía precisión en los metros finales para desestabilizar a la defensa del Tuerto. Al equipo de Méndez le faltaba precisión, circuitos y desbordes que le permitieran encontrar el segundo gol.

La pelota pasaba poco por la mitad de la cancha de los equipos. Rabino subía con buen criterio en Defensor, pero no lograba formar el tandem junto a Ferrari. Los futbolistas de ofensiva no entraban en el partido.

Al minuto 30, Defensor Sporting encontró el segundo gol de la mano de Ferrari. La jugada comenzó con un gran envío de Bernal, que puso a correr a Duarte y este atacó el espacio dejado por la defensa visitante en su sector izquierdo. Anderson llegó hasta el área y se apoyó atrás con Boselli, el cual realizó un gran pase para Ferrari, quien culminó el ataque definiendo de buena manera. Fue la primera vez en el encuentro que se juntaron los dos extremos y terminó con el balón en la red.

Cuando transcurrían 35 minutos, ocurrió una situación que encendió las alarmas en el local. El volante Facundo Bernal quedó sentido en su rodilla izquierda y fue sustituido por Juan Manuel Jorge, juvenil de 18 años que no solo entró con muchas ganas, sino que también aportó un gol. Aún no se conoce la entidad de la lesión sufrida por el mediocampista.

El equipo dirigido por Jorge Bava desaprovechó las pelotas quietas, siendo esta la única arma en ataque que se le presentó durante la primera mitad, debido al poco nivel ofensivo mostrado.

En líneas generales, el primer tiempo fue interesante por la cantidad de remates al arco que hubo. Defensor tuvo la iniciativa y fue eficaz en el manejo del esférico, con laterales y extremos siendo importantes. Pese a que el 2-0 resultaba demasiado premio, la victoria era justa para el elenco de Méndez.

SEGUNDO TIEMPO: Para la segunda mitad, Bava mandó a la cancha a Gastón Rodriguez, el cual remplazó a Matías Silva. En el complemento, fue el visitante quien tuvo la iniciativa. Mejoró en relación al rendimiento de la primera mitad, con Pablo González jugando como interior y liderando los ataques del Negriazul. Se vio en Liverpool una intención clara de emparejar el marcador.

De todas formas, el arranque del segundo tiempo no tuvo la intensidad ni las misma cantidad de situaciones creadas que el primero. Defensor se sentía cómodo en defensa y la visita no encontraba creación necesaria que generara peligro. Individualmente, Rivero y González fueron los mejores de Liverpool, más allá de que en alguna jugada puntual Figueredo mostró su calidad también.

En el Tuerto, Anderson Duarte arrancó el complemento con muchas ganas, muy participativo, activo y encarador, sin definir de la mejor manera alguna situación. El Negro de la Cuchilla continuaba con pocas ideas en ofensiva, impreciso y careciendo de generación de fútbol para los delanteros. Debido al contexto del encuentro, por cómo se dio el mismo, Defensor no encontraba chances claras, exceptuando alguna aproximación que el Chino Navarro no concretó de buena forma. Ferrari hacía un gran desgaste y no dejaba de mostrar sus condiciones, aportando mucho al equipo, además del gol.

El último tramo del partido convirtió a Dufour en figura. El arquero del local tuvo 2 grandes atajadas en jugadas consecutivas y se mostró seguro a la hora de salir de los 3 palos. Liverpool mereció el descuento, pero el propio Dufour y la ineficacia se lo evitaron.

Corría el minuto 83, cuando Jorge aprovechó un gravísimo error de Lentinelly y decretó el tercero. El golero visitante le dejó servida la pelota al rival, con el arco desprotegido. Mérito para el juvenil, que con su pierna inhábil y una sutil definición, convirtió el golazo que sentenció la victoria. Momento inolvidable para él.

A los 93 minutos fue expulsado de forma correcta Gastón Rodríguez en Liverpool, tras dos reacciones insólitas, siendo una de ellas un cabezazo al rival. Luego le pidió disculpas a su colega.

ALINEACIÓN: Matías Dufour; Sebastián Boselli, Yeferson Quintana, Lucas Rodríguez, Renzo Rabino; Facundo Bernal (37′ Juan Manuel Jorge), Francisco Barrios y Santiago Scotto; Anderson Duarte (82′ Gonzalo Freitas), Álvaro Navarro (82′ Agustín Campos) y Andres Ferrari.

LO PRÓXIMO: El sábado a partir de las 19:30 horas, Defensor Sporting visitará a Nacional en el Gran Parque Central por el Torneo Clausura 2022, buscando quitarle la punta del torneo. El Tuerto está a dos puntos del Tricolor y es un encuentro que puede definir muchas cosas de cara a la recta final del campeonato.

Se busca recuperar a Matías Rocha, Emiliano Álvarez y Joaquín Valiente (quienes están en sanidad) de cara al fin de semana.

Foto de portada: Copa AUF Uruguay.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.