• Wednesday, April 24, 2024

Marcelo Méndez: “Es importante quedar entre los cuatro mejores”

El entrenador de Defensor Sporting, Marcelo Méndez, charló con Tenfield luego de la victoria y clasificación de su equipo ante Liverpool por Copa Auf Uruguay.

RENDIMIENTO: “Que se vea el trabajo y el funcionamiento en las dos competiciones, aún jugando con suplentes, habla bien de todo el equipo. A veces es difícil no tener minutos y seguir entrenando de la forma que lo hacen los muchachos. Estamos contentos porque se ve el funcionamiento y modelo de juego, tanto en el campeonato como en la copa”.

DOBLE COMPETENCIA: “Prácticamente tenemos dos planteles de once o doce jugadores. Ahora vamos a entrenar preparando el partido del sábado, que seguramente va a ser durísimo, y los que no jugaron hoy van a recuperar energía”.

PRIMER TIEMPO: “En el primer tiempo veíamos que el espacio estaba a espalda de los centrales y en la línea de 4 de ellos. Por momentos el rival nos superó, filtrándonos mucho pase interno, pero lo pudimos resolver en el complemento”.

JUAN MANUEL JORGE: “Jorge le pega bien y su gol es otra herramienta que se suma al trabajo”.

CLASIFICACIÓN: “Importante volver a ganar y quedar entre los cuatro mejores. Es una copa importante para el club. Trataremos de afrontar los dos frentes”.

ANDRÉS FERRARI: “Es centrodelantero. Lo tiramos a banda porque creíamos que era lo más conveniente, tiene uno contra uno y es un jugador muy potente. Es importante para nosotros que haya encontrado el gol”.

NACIONAL: “Es un rival durísimo. Ha sido el equipo más regular en rendimiento, funcionamiento y resultado, por algo tienen la diferencia que existe en la Tabla Anual. Trataremos de buscar el partido con nuestras armas ante un gran rival y en una cancha difícil”.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.