• Friday, March 29, 2024

Defensor Sporting: Ganar para avanzar

Defensor Sporting enfrenta a Liverpool este martes a partir de las 17:30 horas en el Estadio Franzini, por los cuartos de final de la Copa Auf Uruguay.

ACTUALIDAD: Defensor Sporting es el único equipo de Primera que tiene posibilidades de ganar las tres competencias locales que están en juego: Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura y Copa Auf Uruguay. Eso habla de la competitividad y buen nivel que ha mantenido el equipo de Marcelo Méndez a lo largo del año. Liverpool también está en una gran temporada, ya que tiene asegurado su lugar en la Semifinal del Campeonato Uruguayo, tras haber ganado el Apertura, y además se encuentra segundo en la Tabla Anual a 6 puntos de quien lo sigue, clasificando hoy en día a fase de grupos de Copa Libertadores.

¿CÓMO LLEGAN?: Defensor Sporting llegó a esta instancia habiendo eliminado a Racing en Tercera Fase por 1-0 y a River Plate en Octavos de Final por 2-0. Liverpool, por su parte, dejó por el camino a Central Español, ganándole 2-1, y a Montevideo Wanderers, aplastándolo 4-0.

PROBABLE: Matías Dufour; Sebastián Boselli, Yeferson Quintana, Lucas Rodríguez, Renzo Rabino; Francisco Barrios, Facundo Bernal, Juan Manuel Jorge; Nicolás Campos, Andrés Ferrari y Anderson Duarte.

ÁRBITROS: Pablo Giménez es el árbitro principal designado para dirigir el encuentro. Sebastián Schroeder y Carlos Morales serán los asistentes, mientras que Diego Dunajec competa la cuaterna como cuarto árbitro.

ENTRADAS: Las entradas continúan a la venta por tickantel. Para la Platea Punta Carretas, a la cual asistirá el público de Defensor Sporting, los socios ingresan gratis presentando su carné y el precio para público general es de $400. La parcialidad de Liverpool deberá ubicarse en la tribuna Alfredo Ghierra, comprando su entrada a un precio de $100 para socios y de $400 para generales. Menores de hasta 11 años ingresan gratis a todas las localidades

ESTADÍSTICAS: El último enfrentamiento entre Violetas y Negriazules fue por el Torneo Clausura 2022 y culminó con victoria de Defensor 3-1. Remontándonos a los últimos 5 encuentros, 2 finalizaron con victoria Violeta, 2 con Liverpool como vencedor y el restante fue empate. En lo que va del siglo se han visto las caras 36 veces (todas en Primera División), de las cuales 14 ganó el Tuerto, 14 también lo hizo Liverpool y las restantes 8 terminaron en empate. La estadística marca 53 goles para el Violeta y 57 para el Negro de la Cuchilla.

LO PRÓXIMO: El equipo que avance deberá enfrentar al ganador de Montevideo City Torque y Progreso, quienes juegan este miércoles a las 16:00 horas en el Parque Viera. El calendario de Defensor Sporting continúa visitando a Nacional el sábado en el Gran Parque Central, recibiendo a Danubio en el Franzini, viajando a Maldonado para enfrentar a Deportivo y cerrando como local ante Rentistas.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.