• Friday, April 26, 2024

Danubio: La misión de volver a las raíces

La franja retornó rápido a Primera División luego de aquel triste 23 de marzo cuando perdió la categoría. Con la base del equipo titular pretende regresar de a poco al lugar que se ganó en el fútbol uruguayo. Jorge Fossati se mantiene como técnico, con ocho incorporaciones, “un show” de renovaciones de contrato y once bajas. Finalmente “larga” con Cerrito el martes a las 20:00 Hs.

 

Aquel 23 de marzo quedará guardado en el hincha de Danubio como el “cachetazo” más grande de la historia. No fue el primer descenso, pero sí el que por el camino recorrido más traumático resultó. Como institución unirse, pelear y levantarse no era opción, pasó a ser obligación absoluta. Luego de una primera rueda inestable con Leonardo Ramos, llegó Jorge Fossati, el dueño de arreglar más de una vez el desorden deportivo que el de Maroñas transitó.

El golazo de Leandro Sosa a Defensor Sporting lo devolvió al sitio de privilegio y empezó una tarea a contrarreloj para una Directiva nueva: renovarle contrato al entrenador, a prácticamente todo el plantel y cubrir los lugares de la cancha que el técnico considerara necesario.

Se acordó con Fossati y se renovaron diez contratos: Esteban Conde, Luca Giossa, Emanuel Hernández, Sergio Rodríguez, Rafael Haller, Diego Vicente, Leandro Sosa, Ignacio María González, Facundo Silvera y Maicol Cabrera. Luego, como indica la realidad del fútbol nuestro de cada día, hubo que esperar lo que se vaya para incorporar.

Las bajas: Santiago Carrera, Javier Méndez (Independiente de Medellín, Colombia), Enzo Siri (préstamo a Cerrito), Jorge Gravi (Atenas), Maximiliano Lemos (Miramar Misiones), Wiston Fernández (Delfín, Ecuador), Matías Fritzler (Agropecuario, Argentina), Leandro Rodríguez, Luis Acevedo (Rentistas), Matías Deorta y Juan Manuel Olivera (se retiró). Los que aún no aparece el equipo al que pertenecen, es que al momento continúan en situación de jugadores libres.

En los casos de Javier Méndez y Matías Fritzler había un interés de Fossati en contar con ellos, pero lo económico y ofertas del exterior pesaron en la decisión de no seguir vistiendo la blanca y negra. Leandro Rodríguez fue el tercer y último jugador que tenía el aval deportivo, pero la demora del futbolista en renovar hizo que se fuera por Guillermo May.

Los nuevos: Cristian Cruz (Cerrito), Leandro Navarro (Alvarado de Mar del Plata. Campeón de América con San Lorenzo), Sebastián Fernández (Liverpool), Guillermo May (Nacional), Nicolás Rodríguez (River Plate), Gerónimo Bortagaray (Wanderers), Jimmy Evans (Rocha) y Lucas Ferreira. Ninguno de los mencionados llegó a préstamo. La experiencia como soporte y los jóvenes como apuesta, el menú de la casa como marcó Fossati en De Primera.

Uno de los casos más particulares es el del nigeriano Evans Oghenerukwe Jimmy, más conocido como Jimmy Evans. Es el único futbolista que sigue relacionado con su club anterior, pero apuntando a un negocio futuro. Rocha y Danubio comparten el total de su ficha (50% cada uno) en una posible venta. El atacante acordó por un año, con renovación automática de otro y está siendo observado desde el fútbol italiano.

El objetivo general es que con el recambio bien marcado en juveniles (liderado por Daniel Enríquez) se vuelva a las famosas raíces, pero afianzado en Primera División, intentando clasificar a las Copas y luego siempre hay lugar para hacer, en las vitrinas de la sede de 8 de Octubre.

Camisa y corbata: Debido a una intensa gestión de la directiva de Danubio con sus pares de Cerrito, se acordó con el auriverde el cambio de horario para el próximo martes. El partido que estaba fijado para las 17:00 Hs, se modificó con el aval de la Mesa Ejecutiva para las 20:00 Hs manteniéndose el Viera como escenario.

Vuelve el hincha: A un costo de $350 y únicamente por RedTickets están a la venta las entradas para el debut. La hinchada danubiana se ubicará en la Tribuna Obdulio Varela (Olímpica). Los menores hasta 11 años ingresan gratis.

 

Vuelve Danubio, vuelve a las raíces, vuelve con su gente.