• Thursday, April 25, 2024

Nacional no quiere quedarse tuerto ante Defensor

Quedan solo cuatro fechas para finalizar el Torneo Clausura y para determinar los finalistas del Campeonato Uruguayo. Nacional sigue siendo el líder del último semestre del año pese a que viene de tres empates de forma consecutiva y este domingo desde las 19:30 se enfrentará a Defensor Sporting. El elenco violeta es otro de los que está metido en el pelotón de arriba y que quiere quitarle la punta del torneo al albo.

Nuevamente después de mucho tiempo, tricolores y tuertos jugarán un partido trascendental pensando sí en la lucha por levantar el último campeonato del año. De ganar Nacional afirmará el liderato ya que venía perdiendo bastantes puntos, mientras de ganar Defensor definitivamente se meterá como uno de los candidatos a llevarse el Torneo Clausura. Sin dudas que se espera un gran partido y mucho de un conjunto que oficiará de local y que ha jugado por debajo de lo esperado.

Nacional vs Defensor: la previa

La visita viene con viento en la camiseta, llega con dos triunfos de forma consecutiva ante Cerrito y Albion respectivamente. Además, manejan una racha de solo una derrota en los últimos cinco partidos disputados. Marcelo Méndez ha logrado una vez más con una base juvenil mezclada con experiencia devolver al elenco de Punta de las Carretas a ser protagonista. Con 22 unidades de ganar puede convertirse en líder provisorio. Se encuentra dos puntos por debajo de Nacional y a uno de River Plate.

Por su parte, el local no suma de a tres desde aquel triunfo por uno a cero ante Boston River; posteriormente igualó ante River, Cerro Largo y Fénix. Además, entre semana en la previa a recibir a los melenses había caído estrepitosamente por 0-3 ante Rampla Juniors.

En el elenco local no estará Mario Risso, quien aún continúa con el desgarro que lo viene haciendo quedar ausente hace semanas. En la visita, la baja de Facundo Bernal producto de una rotura de ligamentos cruzados sufrida en el juego ante Liverpool.

La terna arbitral estará compuesta con Andrés Cunha como juez central, acompañado de sus asistentes Nicolás Tarán y Agustín Berisso. El cuarto árbitro será Daniel Rodríguez, mientras en el VAR estarán Leodan González y Richard Trinidad.

El historial entre ambos desde 1989 marca 99 enfrentamientos. De los cuales Nacional logró vencer en 43 ocasiones, empatar 26 y perder 30. Sin dudas que Defensor debe ser uno de los equipos que más ha sabido ganarle al tricolor.

En la estadística de los últimos partidos entre ambos, el albo lleva cinco encuentros sin conocer la derrota con un balance de cuatro triunfos y un empate. Las últimas dos veces que ambos conjuntos se vieron las caras en el Gran Parque Central, fue triunfo tricolor por los marcadores de tres goles a uno y de dos a uno.

El último encuentro fue por el Torneo Intermedio 2022 en el que Nacional venció a Defensor por un gol a cero, ese día quien marcó fue Juan Ignacio Ramírez. El colo a los 75′ le dio el triunfo por la mínima diferencia.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.