• Friday, March 29, 2024

Defensor Sporting: En busca de la punta

Defensor Sporting visita a Nacional el sábado a las 19:30 horas en el Gran Parque Central, por la decimosegunda fecha del Torneo Clausura. 

En un encuentro que puede definir muchas cosas de cara a la recta final del campeonato, Defensor Sporting se medirá ante Nacional con un único objetivo: ganar. De hacerlo, el elenco del Parque Rodó se podría convertir en el nuevo líder del Torneo Clausura, dependiendo lo que pase previamente entre Deportivo Maldonado y Cerro Largo. La derrota lo baja al Violeta de la pelea por el Clausura, pese a que matemáticamente le seguirían quedando chances.

¿CÓMO LLEGAN?: Defensor Sporting viene de vencer como local a Albion por 2-0, mientras que Nacional empató 1-1 de atrás frente a Fénix en Maldonado. El equipo dirigido por Marcelo Méndez acumula 5 victorias consecutivas y no pierde desde el 16/9. El Tricolor, por su parte, no consigue la victoria hace un mes. En el Clausura, lidera Nacional con 24 puntos y Defensor está cuarto a 2 unidades. En la Tabla Anual, los de Repetto se ubican primeros con 71 puntos, mientras que el Violeta está en la sexta posición y tiene 55 unidades. Por Copa Uruguay, la Viola se metió entre los 4 mejores de la competición el pasado miércoles y el Bolso quedó eliminado ante Rampla Juniors en octavos de final.

PROBABLE: El equipo que se perfila como titular es con Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo; Lucas de los Santos, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari; Matías Abaldo, Adrián Balboa y Agustín Ocampo. Marcelo Méndez repetiría el once que venció a Albion el pasado fin de semana.

El probable del local sería con Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Mathías Laborda, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Francisco Ginella; Diego Zabala; Emmanuel Gigliotti y Luis Suárez.

ÁRBITROS: Andrés Cunha es el árbitro designado para dirigir el encuentro. Los asistentes serán Nicolás Tarán y Agustín Berisso. Daniel Rodríguez hará de cuarto árbitro, mientras que Leodán González estará en el VAR y Richard Trinidad será el A VAR.

ENTRADAS: Las localidades continúan a la venta a través de RedTickets y Redpagos. La parcialidad Violeta se ubicará en la tribuna Héctor Scarone. El precio para socios es de $200, mientras que publico general compra su entrada a un precio de $400. Menores de hasta 11 años ingresan gratis. La directiva ha decidido que no saldrá locomoción hacia el estadio de Nacional.

TV: El partido será transmitido por VTV Plus y Star +.

ANTECEDENTES: En el 2022 se han enfrentado 2 veces hasta el momento. Ambas fueron en el Estadio Franzini y culminaron con victoria de Nacional, por 2-0 y 1-0. De los últimos 10 enfrentamientos, hubo 3 triunfos para el Tuerto, 6 victorias para el Bolso y un empate. En lo que va del siglo, se han visto las caras 55 veces, de las cuales 15 ganó Defensor, 15 terminaron en empate y 25 fueron victoria Tricolor.

FUTURO:  Lo próximo de Defensor Sporting es el clásico ante Danubio, correspondiente a la antepenúltima fecha del campeonato. El mismo se disputará el miércoles 12 de octubre en el Estadio Franzini, a la hora 21:30. Luego, visita a Deportivo Maldonado el sábado 15 a las 18:30 horas en el Domingo Burgueño Miguel de Maldonado y cierra con Rentistas como local en el Franzini (día y horario a definir).

Nacional le queda Albion (visitante), Cerrito (visitante) y Danubio (local) en la última fecha.

Foto de portada: Defensor Sporting.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.