• Thursday, April 18, 2024

Defensor Sporting: Facundo Bernal sufrió rotura de ligamento cruzado

Facundo Bernal sufrió rotura de ligamento cruzado anterior y se perderá lo que resta de la temporada. El volante central será baja en Defensor Sporting durante al menos 6 meses, aunque la recuperación puede extenderse a 8. 

El volante central de 19 años, Facundo Bernal, salió sentido el pasado martes en el encuentro ante Liverpool por los cuartos de final de la Copa Uruguay. Los resultados de la resonancia magnética confirmaron que el juvenil sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior. Tendrá entre 6 y 8 meses de recuperación. Es una baja importante para los de Marcelo Méndez, ya que el futbolista venía en ascenso, mostrando buenos rendimientos. Triste noticia para él y su club.

Transcurrían 35 minutos de juego en el Estadio Franzini, cuando Facundo Bernal salió sentido de su rodilla. El juvenil fue sustituido por otro juvenil, Juan Manuel Jorge, quien anotó el tercer gol del encuentro. El cotejo finalizó con victoria y clasificación del Violeta a semifinales del torneo. Los goles fueron convertidos por Santiago Scotto, Andrés Ferrari y el propio Jorge.

En su puesto, Defensor tiene a Gonzalo Freitas, quien actualmente es el titular. Scotto y De Los Santos también pueden desempeñarse en dicha posición.

Facundo Bernal debutó el 3/6/21 con la camiseta del Defensor Sporting Club, en la victoria de su equipo 2-1 ante Rocha por la primera fecha de la Liga de Ascenso Profesional. El mediocampista ingresó a los 72 minutos del partido, suplantando a Matías Cabrera. Eduardo Acevedo fue el director técnico que lo hizo debutar. Hasta el momento, Bernal lleva 39 encuentros jugados con el Tuerto. En la temporada acumula un total de 24 presencias (11 por Torneo Apertura, 6 en el Intermedio, 4 correspondientes al Torneo Clausura y 3 por Copa Uruguay).

Además, el futbolista es integrante de la Selección Uruguaya Sub 20 y su lesión lo hará ser baja también en Uruguay. Sin dudas volverá más fuerte que nunca.

Foto de portada: Defensor Sporting.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.