• Friday, April 26, 2024

Álvaro Navarro: “Es casi un hecho mi retiro a fin de año”

Álvaro Chino Navarro habló en Quiero Fútbol, programa de la Sport 890, y anunció que probablemente esta sea su última temporada como futbolista.

“Estoy en la última etapa de mi vida como futbolista. Tal vez a fin de año me retire. Uno se da cuenta que no es lo mismo de hace 5 años atrás. Hay que dejar el paso a los chicos de la cantera, que tienen unas ganas e intensidad terrible. Cada joven que sube demuestra que anda bien”.

“Es casi un hecho mi retiro a fin de año. Capaz lo pienso si el club me ofrece 6 meses más para poder jugar copa. Yo me siento espectacular, pero uno ve que vienen chicos de abajo y hay que dejarles el lugar”.

“En lo personal, me ha tocado ganar todo en el fútbol uruguayo, pero quiero ganar la copa para retirarme tranquilo”.

“Se vienen haciendo las cosas bien, pasito a pasito como decimos siempre. Se ha notado el trabajo de Marcelo Méndez el grupo”, agregó.

“A medida que avanzamos en la copa le vamos poniendo más énfasis. En Defensor nos viene bien la Copa Uruguay. Hay jugadores que no les toca jugar por el campeonato y les toca hacerlo en la copa. Lo bueno es que todos estén con el ritmo necesario que requiere la recta final de la temporada”.

“A cualquiera que le preguntes si quiere tener la Copa Uruguaya en su vitrina te va a decir que sí. Defensor es un club que quiere ganar todo lo que juega”

“Estamos para cosas importantes. El equipo poquito a poquito se está acostumbrando a ganar y eso es fundamental. A medida que pasa el tiempo vamos agarrando más confianza. Con la llegada de Marcelo Méndez se ha visto el juego”, comentó.

“Los jugadores del club son muy buenos, pero hay momentos para ellos. Para que rindan hay que tener esos momentos, y en el que estamos es una buena oportunidad para que se les de”.

“Arrancamos el año pensando en el descenso, fuimos paso a paso, primero pensando en sumar de a 3 para alejarnos de esa tabla, después vimos la posibilidad de entrar en copas y seguimos sumando. Ahora estamos en la situación de que venimos ganando y peleamos el campeonato. El partido del sábado es un partido que puede marcar”, continuó.

“El sábado es uno de esos partidos que uno quiere entrar los minutos que sea para aportar al equipo. Firmo en cualquier lado que Marcelo (Méndez) no me ponga y ganemos los 3 puntos”.

“Hoy solo pienso en Defensor, en terminar este año y ver qué pasa. El curso de técnico ya lo tengo, veremos el año que viene qué pasa”, culminó declarando.

Foto de portada: Defensor Sporting.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.