• Thursday, April 25, 2024

Torneo Apertura: Números, números y más números

LO IGUALÓ

Montevideo Torque City 1 Fenix 2

Con el tanto que marcó el viernes en el inicio de la fecha, Sebastián Guerrero alcanzó a Gustavo Del Prete como el goleador en el Uruguayo de Primera División del equipo de Torque, ambos quedaron con 14 tantos en la historia del celeste en campeonatos uruguayos.

 

POR UN LADO EL CENTENARIO, POR EL OTRO UNA VUELTA ESPERADA.

Plaza 0 River Plate 1

El entrenador de Plaza Colonia Eduardo Espinel, el sábado en el encuentro ante River Plate cumplió los 100 partidos al frente del pata blanca. En este período ya lleva dirigidos 46 encuentros, con 23 victorias, 12 empates y 11 derrotas, donde conquistó el Torneo Apertura 2021 y disputó la final Supercopa Uruguaya este verano ante Peñarol. En su primer paso por el club dirigió 54 partidos, ganó 27, empató 18 y 9 derrotas, en ese lapso ganó el Torneo Clausura 2016 que le permitió definir el campeonato uruguayo también ante Peñarol.

Por su parte en el darsenero tuvo el regreso de un fruto de aquel River del 2007/2008 dirigido por Juan Ramón Carrasco, 4996 días después Jonathan Urretaviscaya de puso la casaca de River. Su último partido había sido el 9 de junio de 2008, en la final ante Peñaroo para definir el Torneo Apertura 2008, ese día el “rayo” se despidió con una anotación.

 

CASI 17 AÑOS DESPUÉS

Rentistas 0 Nacional 4

En abril de 2005 fue la última vez que Nacional venció a Rentistas por 4 goles de diferencia en el Estadio Centenario se dio hace casi 17 años, fue el 10 de abril del 2005, ganó el tricolor 5 a 1, en el equipo dirigido en aquel entonces por Martín Lasarte anotaron, Ignacio Pallas y Martín Liguera, ambos 2 goles y Alexander Medina, mientras que para el bicho colorado anotó Mauricio Ibarra.

 

LAS 2 CARAS DE LA MONEDA.

Liverpool 4 Albion 0

El equipo de la cuchilla empezó el Uruguayo con 2 victorias, marcando 7 y sin recibir goles. La última vez que había tenido un comienzo ganando sus 2 primeros partidos fue en el inicio de la temporada 2009/2010 cuando venciera a Cerrito 4 a 3 y al equipo de Atenas de San Carlos.
Por el otro lado aparece Albion, quien debuta en el profesionalismo en primera división, no ha sido el mejor arranque para el equipo de Ignacio Risso, perdió sus 2 juegos y recibió 9 tantos, marcando apenas 3. Un comienzo igual en materia de tantos goles en contra se dio en el año 2019, cuando Rampla Juniors cayera ante Progreso 4 a 3 y ante Peñarol 5 a 0.

 

CORTÓ LA RACHA

Boston River 0 Cerrito 1

El equipo de Cerrito el pasado domingo cortó una racha negativa ante Boston River siendo visitante, jugando en esta condición hacia 6 juegos que no podía ganar, contando partidos de primera y segunda división la última vez que le ganó fue el 18 de octubre de 2008,cuando le ganara en el Parque Carlos Ángel Fossa por 2 a 1 con goles de Maureen Franco y Martín Colombo, el tanto de Boston lo hizo Geronimo Suárez.

 

EN TU CASA MANDO YO

Peñarol 0 Defensor 1

El violeta con el triunfo ante Peñarol el pasado domingo estira a 4 victorias consecutivas por el Campeonato Uruguayo. A su vez en el Campeón del Siglo jugaron en 7 ocasiones con 4 triunfos de Defensor y 3 del local.

 

ADIOS INVICTO

Wanderers 1 Cerro Largo 0

El equipo arachan tenía un invicto de 8 partidos como visitante, donde ganó 3 y empató 5. La ulitma vez que había caído de visita fue en el Franzini ante Montevideo City Torque el 15 de agosto de 2021 por 3 a 0.

 

PATERNIDAD FRANJEADA

Dep.Maldonado 1 Danubio 2

Con el juego del pasado lunes Danubio mantiene el invicto ante Deportivo Maldonado. El equipo de Fossati que ganó en la hora con gol de Sebastián Fernández, se enfrentó en la historia al fernandino en 15 ocasiones, donde ganó 6 y empató 9. En Maldonado el historial es de 11 juegos, con 6 triunfos y 5 empates.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.