• Friday, April 26, 2024

Ganó Deportivo Maldonado y asestó un duro golpe al tricolor

Nacional saltó al campo de juego sin mucha sorpresa en el 11 titular: Martin Rodríguez, Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta y Christian Almeida; Diego Rodríguez, Joaquín Trasante, Santiago Ramírez, Leandro Fernández  y Gonzalo Bergessio.

El equipo dirigido por Francisco Palladino formaron con: Danilo Lerda, Guillermo Cotugno, Facundo Tealde, Joaquín Varela, Hugo Souza, Eduardo Darias, Hernán Toledo, Federico Ramos, Adolfo Lima, Rodrigo Muniz y Lucas Viatri.

En un apagado primer tiempo Nacional no tuvo incidencias de peligro hasta pasado los 45 minutos de partido, donde un disparo de Diego Polenta, dio en el travesaño del arco de Lerda, en la segunda pelota remato el argentino Fernández y nuevamente dio en el palo, siendo esta lo mas cercano al arco rival que estuvo el tricolor.

Deportivo Maldonado supo controlar al equipo dirigido por Martin Ligüera que se fue quedando sin ideas y sin salida por las bandas. Viatri tuvo su chance en el minuto 40 con un remate potente dentro del área tricolor, que Martin Rodríguez respondió de gran manera y cerró el arco en el primer tiempo.

Así con estas pocas chances se fue el primer tiempo.

Nacional saltó con cambios para los segundos 45 minutos: Felipe Carballo ingresó por Joaquín Trasante de flojo partido y con una amarilla.

Por su lado en Deportivo Maldonado realizó un cambio, se retiró Eduardo Darias e ingresó Lucas Núñez.

Con estos cambios Nacional intentó jugar más adelante en la cancha, pero continuó sin mucha idea de fútbol y siguió teniendo problemas al momento de generar circuitos.

Nacional buscaba tener profundidad y la pelota pero sin éxito, corrían 57´cuando  Ligüera metió mano en el banco buscando generar futbol, se fueron Matías Zunino y Santiago Ramírez, ingresaron Alfonso Trezza y Brian Ocampo; 10 minutos más tarde sería el momento de Maximiliano Cantera y Andrés D’Alessandro y se retiraron Leandro Fernández y Diego Rodríguez.

A los 30´en una contra local Christian Almeida, ya con amarilla, un envió aéreo que lo corta con falta, segunda amarilla y roja, Nacional quedaba con 10 y un tiro libre en contra. Pelota al área y Joaquín Varela sin marca y con toda comodidad pone el primer y el que sería único gol del partido.

Desorientado Nacional intentó como desde el minuto uno sin ideas, sin fuerza y con muy poco juego vulnerar el arco de Lerda sin poder hacerlo.

Así con el final del partido se fueron tres puntos y algo más, para el local, festejo y 3 puntos en casa que lo dejan por el momento séptimo con 17 puntos.

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.