• Thursday, March 28, 2024

Leandro Navarro: “Teniendo canchas en buen estado el fútbol uruguayo podría ser mejor”

El volante argentino habló del momento de Danubio en el Campeonato, la derrota sufrida ante Boston River y lo que se viene ante Nacional. A su vez, dio su visión sobre el fútbol uruguayo y del rumor de su futuro en San Lorenzo.

 

¿Hubo tiempo de analizar la derrota frente a Boston River?

Si, todo el plantel habló y Jorge (Fossati) nos dio su mirada respecto al partido. Fue un encuentro parejo y creo que se nos escapó el resultado por dos errores puntuales en defensa, pero quedamos contentos con el rendimiento. Nosotros por muchos momentos nos adueñamos de la pelota y se la sacamos a uno de los equipos que mejor la maneja, pero bueno… Gana el que más veces la mete dentro del arco rival y ahora ya dimos la vuelta la página. Pensamos en Nacional.

A propósito… ¿Es mejor enfrentar a un equipo que lo cruzaste y le ganaste hace tres semanas?

Siempre es lindo jugar un clásico o un partido que tiene mucha repercusión. Sinceramente hoy nos enfocamos en nosotros. A Danubio le sirve seguir sumando puntos, creciendo en la idea que tiene el equipo y afianzándose. Después el rival que tengamos enfrente para nosotros es lo mismo, porque le queremos ganar a cualquiera.

Más allá de la dificultad de jugar ante Nacional. ¿Es más fácil este tipo de partidos por la propuesta del rival?

No se si más fácil, pero cuando un equipo te viene a jugar de igual a igual es más accesible encontrar espacios. Se dificulta cuando se te cierran porque además tenés que estar preocupado y atento en estar bien parado atrás. Sabés que una contra que tengan te pueden complicar.

Vos sos de esos jugadores que sí aprovechan los “huecos” ajenos. ¿En qué posición te sentís más cómodo?

Yo siempre jugué de volante interno o doble cinco, pero estos últimos años soy cinco. Mi posición natural es más ofensiva, pero en cualquier ubicación del medio me adapto sin problema. Hoy me siento cómodo.

Desde afuera se ve que a Danubio puede faltarle un volante más asociado a la marca. ¿Es bueno tener a Diego Vicente como socio en el medio?

Diego siempre te la devuelve redonda. Tener jugadores como él al lado que entiende el juego es mucho más fácil. Jugar con él me queda impecable porque estamos bien resguardados atrás con los tres centrales y eso te da tranquilidad.

¿Es real tu posible regreso a San Lorenzo?

Vi que había un rumor en la vuelta, pero no tengo idea de nada. Yo estoy enfocado en Danubio.

En este tiempo que estás en el fútbol uruguayo, ¿Cuál es la principal diferencia que encontrás con el argentino?

La diferencia más importante son los estados de los campos de juego. Teniendo canchas buenas el fútbol uruguayo se podría hacer mejor y más vistoso, a la prueba está la Selección uruguaya o todos los jugadores uruguayos que hay por el mundo.

Cada vez que recibís una pelota tenés que hacer dos o tres toques y eso afecta la dinámica, es imposible jugar de primera.,

¿Disfrutás tu vida en Uruguay?

En lo personal nos complicó estar lejos de la familia. Pasamos de estar todos juntos a ser nosotros tres y en otro país. Saber que no van a estar los abuelos, tíos, el cambio de jardín de mi hija, fue un proceso. Pero hoy eso ya lo pasamos y nos adaptamos. Si bien pudo haber crecido la inseguridad, Uruguay es mucho más tranquilo que Argentina y realmente estamos muy contentos.

¿El sábado hay un nuevo triunfo danubiano?

Ojalá.