• Friday, March 29, 2024

AUF confirmó gira por Europa para reclutar juveniles

AUF

Selección Uruguaya. La idea con Marcelo Broli a la cabeza, acompañado de algunos directivos que todavía no han sido confirmados, es el buscar nuevos futbolistas para darle variables a nuestras formativas a nivel de Selección. También pensando en que muchos de estos ya han sido tentados por otros países y son oportunidades que no deben dejar escapar. Según confirmó Jorge Casales en el programa Quiero Fútbol de Sport890, aún no se saben las fechas exactas ni el lugar del campamento, pero seguramente sea en el mes de julio.

Los uruguayos emigran constantemente y no solamente cuando hablamos de futbolistas, sino de trabajadores comunes. Tal es así, que al día de hoy hay muchos jugadores menores de 20 años que tienen la nacionalidad uruguaya pese a no haber nacido en nuestro territorio.

¿Qué jugadores Sub-20 pueden ser reclutados por AUF?

Juan Villegas (2003)

Futbolista de 19 años que milita en el Granada juvenil. Se desempeña como defensor y mide 168 cm’s. Esta temporada llegó a jugar en el Granada B. En el elenco juvenil jugó 40 partidos y marcó nueve goles esta temporada.

Facundo González (2003)

Un defensor de 193 cm’s que milita en el Valencia Mestalla y ha tenido entrenamientos con el primer equipo. Tuvo ofertas del Atalanta y de varios equipos españoles, pero de momento continuará en el conjunto Ché. Sus virtudes son en el juego aéreo y en el 1×1.

“Si al final la uruguaya es la que me llama, lo elegiría con los ojos cerrados” Facundo González a ovación

Álvaro Rodríguez (2003)

El ‘Toro’ fue ascendido en esta temporada al Real Madrid Castilla y ha estado a la altura pese a su corta edad. Ya ha sido convocado con la Selección Española, pero su sangre lo identifica con Uruguay gracias a su padre ‘Coquito’ Rodríguez. Con el equipo dirigido por Raúl hizo cuatro goles y dio otros cuatro en 17 partidos. El delantero mide 193 cm’s pero es muy ágil y habilidoso.

Juan Ignacio Cabrera (2003)

La joyita de la generación milita en la U19 del Schalke. Mediocampista ofensivo como mucho gol y llegada al arco rival, también con gran pegada. Sin dudas que muchos que lo vean les recordará a Diego Forlán.

“Me gusta Alemania, pero me siento uruguayo. Desde chico que miro a la Selección en los mundiales y vi a mis ídolos en Sudáfrica 2010. Los partidos los siento, el país se enamora del equipo. Sería una experiencia que no podría olvidar jamás” JUAN IGNACIO CABRERA A BALÓN LATINO.

Daniel Peluffo-Wiese (2003)

Daniel Peluffo Wiese Fotos | IMAGO
Fuente: Imago

Arquero que milita en el SpVgg Unterhaching de las juveniles del fútbol alemán. Ante la falta de guardametas sería interesante ver a un portero con pasado en el NY Red Bull.

Joakim Baldovino (2004)

Delantero nacido en Montevideo que milita en el fútbol sueco. Tiene 17 años y juega en el Lunds BK U17.

Raúl Galván (2004)

Milita en el fútbol austríaco y ya ha representado a dicho país en la categoría U18. Juega como lateral izquierdo hace 10 años en el Rapid de Viena y hace poco fue renovado su contrato.

“Raúl es un jugador que encarna una posición que se juega de manera ofensiva en estos días y donde los jugadores talentosos siempre tienen una gran demanda” Jefe de desarrollo del rapid de viena.

Mauro Zalazar (2005)

AUF
Fuente: AD

El menor de los Zalazar se desempeña como mediocampista en el Granada Juvenil y ha tenido interesantes rendimientos. Hijo de ‘Kuki’ y hermano de Rodrigo (Schalke) es otro de los que puede meterse en esta captación gracias a su nivel y a su potencial.

Bruno Calcagno (2005)

Mediocampista ofensivo que utiliza de gran manera la pierna zurda. Es muy similar al clásico “10”, pero tiene mucha movilidad, buen toque y pegada.

Maikol Cifuentes (2005)

Tiene 17 años y puede jugar como extremo o centrodelantero. Lo hace en el AC Milan en el equipo U17. Un detalle es que podría jugar para Uruguay, Colombia o Italia.

Andrés Pérez Álvarez (2005)

Otro defensor que puede meterse en ‘La Celeste’ y con gran proyección. Es parte del Malmo U19 pero ya sabe lo que es ser parte de la plantilla principal. Al igual que Cifuentes, podría representar a tres países como Suecia, Chile y Uruguay.

Sebastián Giacomazzi (2006)

Un apellido ilustre para el hijo de Guillermo. Casualmente Sebastián milita en un club donde su papá fue ídolo y el planea hacerlo. Es capitán y se desempeña como mediocampista central en la U17 del Lecce.

Matías Mancuso (2007)

Nahuel on Twitter: "Matías Mancuso hizo un gol para la victoria del Inter U15 vs. Venezia en playoffs. El extremo con nacionalidad uruguaya está haciendo una temporada notable. https://t.co/2Q5KHbHgEj" / Twitter
Fuente: Inter

Futbolista del Inter y con bastante gol. Puede jugar como extremo o como volante interior. De la cantera nerazurra es de los mejores prospectos.

Manuel Romero (2009)

El hijo del ‘Gato’ es uno de los proyectos más espectaculares de su generación y el mejor en su puesto en España. Sin duda que es tentado desde la península ibérica, pero su rendimiento es maravilloso en el Real Madrid. Es figura, juega y hace jugar.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.