• Saturday, October 1, 2022

Peñarol: De cara al encuentro en Asunción

Este miércoles 27 de abril, de cara a la tercera jornada correspondiente a la fase de grupos por Copa Libertadores, Peñarol y Cerro Porteño se enfrentarán a las 21:00 horas (Hora uruguaya) en La Nueva Olla de Asunción.

El plantel aurinegro volará el martes a tierras paraguayas para hospedarse en el hotel Yatch Club de Asunción con la cabeza en el encuentro, que, una vez finalizado, regresará inmediatamente al alojamiento para cenar y en la madrugada del jueves ya estaría regresando a Uruguay.

Para este encuentro, Peñarol llega con 3 unidades y 3 goles, segundo en su grupo G, y con la tranquilidad del triunfo ante Montevideo City Torque correspondiente a la décima fecha por torneo local, y,  la victoria 2-1 frente a Olimpia en el Campeón del Siglo, por la pasada jornada internacional.

 

 

Por su lado, el plantel dirigido por Francisco Arce, arriba a este duelo como puntero en un grupo muy parejo, con 4 puntos y 3 goles. El Azulgrana Derrotó a Sportivo Ameliano respectivo al torneo doméstico paraguayo por 1-0, y,  ante Colón de Santa Fe por copa internacional, obtuvo otro triunfo por 3-1.

 

Con relación a la sanidad, el plantel dirigido por Mauricio Larriera fue hisopado por completo en Los Aromos. Entre esos análisis se incluyeron los de Juan Manuel Ramos, quien atravesaba una infección renal internado en La Española, y Walter Gargano, el cual salió sentido del campo de juego frente a Cerrito producto de una distensión de aductores.

 

Ambos jugadores no estuvieron a la órden en la última jornada por Torneo Uruguayo frente a City Torque y será la duda del DT. Se mantendrá la expectativa y el martes se conocerá la decisión de si viajan ambos jugadores, viaja uno, o ninguno.

 

El club anunció, en el caso de Gargano, que el lunes 25 sería reevaluado con mayor exigencia para ver su situación y comprobar si puede tomar parte del viaje ya que en la semana no entrenó con normalidad. Saravia es la opción de recambio.

Ramos, debido a su cuadro médico, no estuvo presente en varios de los entrenamientos por lo que es complicada más su presencia en el plantel aurinegro en Asunción.

 

 

 

Con este encuentro, esta será la tercera vez que Peñarol juegue frente a Cerro Porteño en Paraguay por Copa Libertadores. Un empate 1-1 en 1974 y una victoria del Azulgrana 3-0 en cuartos de final de 1998 son los números de los últimos encuentros por esta copa.

 

 

Ambos equipos llegan con la tranquilidad de la reciente victoria pero ninguno querrá ceder los puntos ya que ambos equipos tienen el claro objetivo de la clasificación a octavos de final en una serie liderada por el local y una victoria los podría encaminar. Peñarol necesitará sumar puntos de visitante tras la derrota de Colón por 2-1 en Santa Fe y la victoria ante Olimpia en condición de local.

 

El árbitro colombiano Wilmar Roldán será el encargado de dirigir este encuentro. Alexander Guzmán y Wilmar Navarro serán sus asistentes.

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18