• Tuesday, April 23, 2024

Copa Libertadores: Nacional y Peñarol ya conocen sus grupos

Ambos equipos uruguayos estaban en el bombo 1, el de los cabezas de serie, dado su puntaje en la tabla histórica de la máxima competencia sudamericana a nivel de clubes.

El conjunto dirigido por Pablo Repetto fue el primero de los dos uruguayos que disputarán esta edición en salir, tocó el Grupo C y desde ahí esperar el destino. Peñarol se hizo desear más, el carbonero salió en el anteúltimo grupo, el G.

El sorteo depararía que Nacional compartirá grupo con Vélez, quien luego de un mal arranque de año en Argentina se encuentra en la última posición de su zona en la Copa de la Liga, pero que no deja de ser un grande argentino, Red Bull Bragantino, la sorpresa del año anterior, finalista de la pasada Copa Sudamericana y por último el mejor equipo de la fase previa de esta edición de Copa Libertadores, Estudiantes de la Plata, los del ruso Zielinki, un histórico de esta competición, 4 veces campeón y que actualmente vive un gran presente, no solo por lo demostrado en la fase previa sino que se encuentra como primero en su zona de la Copa de la Liga.

Peñarol fue algo más favorecido que su clásico rival, a pesar de eso le toca un grupo parejo y en el cual se van a dar cruces más que interesantes, el primero en aparecer fue Cerro Porteño, el actual subcampeón Paraguayo y el segundo equipo más grande de este país, posteriormente aparecería Colón, el equipo del Pulga Rodríguez, del cachorro Burian y que ha dado de que hablar en estos últimos años, luego de ganar su primer título profesional el año pasado, dice presente en la Copa Libertadores y en el grupo de Peñarol, por último y para euforia de ajenos aparecería el clásico de Cerro Porteño, podían cruzarse dado que este último viene de fase previa, Olimpia, el club más laureado de todo Paraguay y tricampeón de América.

Grupos complejos para ambos equipos uruguayos ¿lo bueno? viajes cortos y ningún club con altura ¿lo malo? todos rivales con igual o mejor juego y plantel, aunque esto último siempre les favorece a los clubes uruguayos, que corriendo de atrás y sin que nadie apueste por ellos han sorprendido en más de una ocasión.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.