• Friday, March 29, 2024

Eliminatorias: Igualdad en Santiago de Chile

Uruguay cierra su participación en las eliminatorias sudamericanas de cara al mundial de Qatar con la tranquilidad de ya tener asegurada la presencia en la próxima Copa del Mundo tras haber vencido a Perú el jueves pasado en el Centenario.

Diego Alonso preparó seis variantes para el partido ante los trasandinos. Dos obligadas: Mathias Olivera y Facundo Pellistri, ambos volvieron a España por temas sanitarios y de suspensión respectivamente, en sus lugares ingresaron Matías Viña y Nicolás De la Cruz.

Además, “El Tornado” dio lugar al ingreso de Edinson Cavani en lugar de Darwin Núñez, Diego Rossi en sustitución de Luis Suárez, Lucas Torreira suplantando a Giorgian De Arrascaeta y Sebastián Coates en lugar de José María Giménez.

El partido comenzó con Uruguay plantado en campo chileno, buscando rápidamente la apertura en el marcador. A los ocho minutos del primer tiempo Federico Valverde hizo volar al arquero Cortés con un gran remate de media distancia. El guardameta de Colo-Colo sacó bien la pelota al córner.

Chile trató de acercarse al arco de Rochet, aunque los intentos no fueron del todo satisfactorios. Algún remate aislado de Arturo Vidal y varios intentos de jugadas ofensivas sin éxito por los buenos cortes de la defensa celeste.

A los 23 minutos de partido llegó la situación más clara para Chile, una buena jugada de Alexis Sánchez, derivó a Joaquín Montecinos quien remató y encontró bien parado a Rochet.

Pocos segundos más tarde Uruguay contragolpeó y tras un remate de Rodrigo Bentancur encontró bien parado a Cortés quien, nuevamente, envió la pelota al tiro de esquina.

A los 27 del primer tiempo la primera preocupación para Diego Alonso, Edinson Cavani abandonó el campo de juego por una molestia muscular. Teniendo en cuenta el momento del partido y lo que viene, “El Tornado” no dudó en sacar a “El Matador” del campo y dio lugar al ingreso de Luis Suárez.

Cuando el primer tiempo moría, a falta de dos minutos para el final, Luis Suárez conectó un centro con su cabeza, la pelota se metía en el arco chileno pero, otra vez, Bryan Cortés sacó la pelota al córner.



DATOS DEL PARTIDO:

URUGUAY: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, Sebastián Coates, Matías Viña; Lucas Torreira; Diego Rossi, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz; Edinson Cavani (Luis Suárez). DT: Diego Alonso.

CHILE: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Benjamín Kuscevic, Gabriel Suazo; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Joaquín Montecinos, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo

ÁRBITRO: Patricio Loustau, Juan Pablo Belatti, Ezequiel Brailovsky y Andrés Merlos (Argentina).

ÁRBITROS VAR: Germán Delfino (Argentina) y Juan Soto (Venezuela).

 

Foto portada: CONMEBOL

Foto de nota: Asociación Uruguaya de Fútbol

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.