• Thursday, April 25, 2024

Eliminatorias: ¡URUGUAY ESTÁ EN QATAR 2022!

La selección uruguaya recibe a Perú en el marco de la penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022 con el arbitraje del corpulento Anderson Daronco de Brasil.

La primera situación de gol en el partido fue para Perú por intermedio de una buena jugada colectiva y buen remate de Gianluca Lapadula, encontró bien parado a Sergio Rochet y el coloniense contuvo bien en lo que podía ser el primer tanto incaico en cinco minutos de juego.

El inicio del partido para Uruguay fue flojo en defensa y generación de juego, las proyecciones de Giorgian De Arrascaeta y Facundo Pellistri causaron las primeras situaciones de peligro pero sin mucha preocupación para la visita.

A los once minutos apareció una nueva situación de Perú. José María Giménez falló en la entrega luego de recibir un balón complicado proporcionado por Rodrigo Bentancur. Gianluca Lapadula robó el esférico y atacó el arco de Rochet rematando por abajo, el tiro encontró bien parado al meta uruguayo quien envió la pelota al córner.

En veinticinco minutos de juego Perú ufue netamente superior a Uruguay, con varias llegadas por banda derecha a través de André Carrillo y Gianluca Lapadula, los incaicos aprovechan la inestabilidad defensiva de Uruguay y trataron de que la pelota la tengan los defensas celestes.

Se iba el primer tiempo, Uruguay jugando mal, pero hilvanando una buena jugada colectiva, llegando con profundidad, tras un remate de Giménez en el palo apareció el remate de Giorgian De Arrascaeta, quien colocó la apertura en el marcador en cuarenta y dos minutos del primer tiempo.


Para el segundo tiempo Ricardo Gareca mandó a la cancha a Edison Flores en lugar de Sergio Peña, siendo ésta la única modificación en el partido.

Uruguay salió a la cancha con la convicción de querer llevarse el partido, Facundo Pellistri encendido generando dos situaciones en el primer minuto del complemento.

Un minuto más tarde, Federico Valverde remató potente desde afuera del área y la pelota dio en el ángulo superior derecho de Gallese.

En 21 minutos del complemento Diego Alonso decidió mover el banco de suplentes. Ingresó Edinson Cavani despertando aplausos en todo el Estadio Centenario. El salteño sustituyó al artiguense Darwin Núñez.

Además: Perú realizó más variantes en el partido, se dieron los ingresos de Christofer Ramos y Santiago Ormeño en lugar de Yoshimar Yotún y André Carrillo, éste último saliendo por problemas físicos.

En el minuto 26 del complemento Anderson Daronco amonestó a Facundo Pellistri, el delantero de Alavés acumula dos amonestaciones y no podrá estar en la última fecha de la eliminatoria ante Chile el martes 29 de marzo en Santiago.

A los 30 del complemento Diego Alonso mandó a la cancha a Lucas Torreira en lugar de Luis Suárez, mientras que Ricardo Gareca envío al campo a Alex Valera y Horacio Calcaterra en lugar de Gianluca Lapadula y Cristian Cueva.

Las últimas modificaciones en el partido las hizo Uruguay, colocando a Damián Suárez y Maximiliano Gómez en lugar de Giorgian De Arrascaeta y Facundo Pellistri, dejando una línea de cinco defensores bien marcada para aguantar los minutos finales.


DATOS DEL PARTIDO:

Día: Jueves 24 de marzo

Hora: 20:30

Estadio: Centenario

Uruguay: Sérgio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godin, José María Giménez, Mathias Olivera; Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Facundo Pellistri, Luis Suárez (Lucas Torreira) y Darwin Núñez (Edinson Cavani). DT: Diego Alonso.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Christofer González), Sergio Peña (Edison Flores); André Carrillo (Santiago Ormeño), Cristian Cueva (Alex Valera); Gianluca Lapadula (Horacio Calcaterra). DT: Ricardo Gareca.

Gol: 42′ Giorgian De Arrascaeta (URU).

Arbitros: Anderson Daronco; Bruno Pires, Kleber Gil; Luiz Oliveira (BRA).

Arbitros VAR: Wagner Reway y Rodrigo D’Alonso (BRA).

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.