• Friday, April 19, 2024

Uruguayos: habrá un canguro celeste en Australia

Fuente: Perth Glory

Australia publicó hace poco la conferencia de prensa en la que dio la lista de convocados de su combinado nacional para enfrentar a Japón y Arabia Saudita respectivamente. El entrenador Graham Arnold querrá jugarse el todo por el todo ante el primero y el segundo del mismo grupo. Se dio la sorpresa de la convocatoria de Bruno Fornaroli. El atacante del Perth Glory venía siendo figura hace unos años en el fútbol oceánico y tanto trabajo dio sus frutos, jugará con aquel país que eliminó al suyo rumbo a Alemania 2006.

En lo que respecta a la Eliminatoria asiática, los nipones tienen 19 unidades, mientras los saudíes 18; el combinado de Socceroos tiene 17 unidades y no depende de sí mismo, pero tiene grandes chances de ponerse arriba. Sin embargo, los auriverdes ganaron uno de sus últimos cinco juegos (Vietnam). Vienen de empatar a dos goles con el comibnado de Omán.

No lo tendrá fácil Australia pero querrá aprovechar la gran faena que viene teniendo el ‘Tuna’ en tierra de canguros.

Bruno Fornaroli, un canguro que no es Richard Porta

Nunca nos imaginaríamos que un uruguayo de un día para el otro iba a llegar a jugar para la Selección de Australia y ese día llegó hoy.  Bruno Fornaroli oficialmente tendrá la chance de llevar al país donde juega al Mundial y podría hasta cruzarse con Uruguay.

El ‘Tuna’ arribó al continente oceánico para jugar en el Melbourne City, uno de los equipos de mejor actualidad en la región. Allí fue primero goleador y después campeón con el elenco perteneciente a City Group. Más tarde fichó por Perth Glory, su actual equipo donde es capitán y figura. En total acumula 148 partidos disputados con la cosecha de 85 goles y 10 asistencias; promedia un tanto cada 127′. En la actual temporada lleva siete dianas en 14 participaciones con el Glory.

¿Cuántos uruguayos han jugado para la Selección de Australia?

Richard García

20 days to go: Richard Garcia's FIFA World Cup story | Socceroos
Fuente: Socceroos

Hoy retirado, el australiano es hijo de padre uruguayo y representó a los Socceroos en 18 ocasiones y marcó dos goles. Jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 y hoy dirige al Perth Glory, casualmente donde milita Bruno Fornaroli.

Alex Brosque

Otro retirado como García, pero de 38 años también vivió la misma situación. Hoy lejos de las canchas, en su momento fue parte de la Selección Olímpica de Australia en 2004. Además, en el combinado mayor disputó 21 juegos y marcó cinco veces.

Otros uruguayos-australianos que podrían defender al combinado de los Socceroos

  • Dylan Ruiz-Díaz: es categoría 2001 y milita en el Sporting Lochowo de las divisiones de ascenso del fútbol polaco. Supo ser parte de las juveniles australianas y era una de las promesas del país.

 

  • Thomas López: categoría 2004 y quien jugaba en los Marconi Stallions fue convocado la pasada campaña al equipo Sub-17 de Australia.

 

  • Fabián Monge: llegó a hacer todas las selecciones juveniles australianas desde U17, pasando por U20 y llegando hasta la Sub-23. Otro con raíces uruguayas pero nacido en territorio de canguros es categoría 2001. Actualmente está sin club, pero hace no mucho vistió la camiseta del Xanthi griego. En su país fue parte del Western Sydney y Sidney Olimpic. Quedó libre a comienzos de este 2022.
Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.