• Friday, April 19, 2024

Copa Libertadores: ¡Avanti Palestra!

En una final única disputada en Uruguay, Palmeiras con Joaquín Piquerez como protagonista obtuvo su tercera Copa Libertadores de América tras vencer a Flamengo 2-1 en el alargue con gol de Deyverson a los 4 minutos del primer chico del tiempo suplementario.

Sin dudas fue una noche que quedará marcada para nuestro país por haber albergado una final apasionante, repleta de hinchas brasileños que llegaron al mítico Estadio Centenario para observar al nuevo campeón continental.

En lo previo al encuentro, la popular cantante Anitta hizo una maravillosa presentación en la que puso a cantar y bailar a todo el estadio al ritmo de sus más grandes hits musicales. Luego del espectáctulo, Nestor Pitana dio inicio a un partido electrizante, que terminó 1-1 en los noventa minutos.

Flamengo contó con la presencia de Giorgian De Arrascaeta como titular, quien tras recuperarse de una lesión volvió a jugar desde el inicio y fue figura en el equipo carioca. Por su parte, Joaquin Piquerez también fue titular en Palmeiras, en una posición poco habitual para el lateral/volante uruguayo: zaguero por izquierda.

Con este título, Palmeiras alcanza su tercera Copa Libertadores, la segunda de forma consecutiva ya que había ganado la edición 2020. Tanto en esa oportunidad como en esta con jugadores uruguayos como protagonistas, en 2020 Matías Viña jugó todo el certamen, mientras que en esta edición Viña también jugó gran parte de la misma siendo titular en fase de grupos y en octavos de final.

Por otra parte, Joaquín Piquerez, que llegó para las instancias definitorias, fue el uruguayo en cancha en la gran final continental obteniendo su primer título internacional como futbolista profesional, algo que quedará marcado a fuego para el lateral izquierdo de la selección uruguaya.


DATOS DEL PARTIDO

PALMEIRAS: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez (112′ Felipe Melo); Mayke (106′ Gabriel Menino), Danilo (69′ Patrick de Paula), Zé Rafael (81′ Danilo Barbosa),  Gustavo Scarpa, Raphael Veiga (91′ Deyverson); Dudu (76′ Wesley) y Rony. DT: Abel Ferreira.

FLAMENGO: Diego Alves; Mauricio Isla (78′ Mateuzinho), Rodrigo Caio, David Luiz, Filipe Luís (31′ René); Everton Ribeiro (62′ Michael), Willian Arão, Andreas Pereira (111′ Pedro),  Giorgian De Arrascaeta (111′ Vitinho), Bruno Henrique  (91′ Kenedy) y Gabriel Barbosa. DT: Renato Gaúcho.

GOLES: Raphael Veiga 6′ (P), Gabriel Barbosa 72′ (F), Deyverson 95′ (P).

ÁRBITROS: Néstor Pitana; Juan Pablo  Belatti, Gabriel Chade y Facundo  Tello (Argentina).

ÁRBITROS VAR: Julio Bascuñan (Chile) y Germán Delfino (Argentina).

CANCHA: Estadio Centenario


Foto utilizadas en esta publicación: Sport 890 / Sergio Trias (Palmera fotografía)

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.