• Friday, April 19, 2024

Del sintético a los escritorios: Rentistas podría ganar los puntos del clásico ante Cerrito

cerrito-rentistas-apertura

El clásico del barrio Cerrito de la Victoria terminó con festejos para el auriverde, pero una supuesta ficha médica vencida le podría otorgar las 3 unidades al bicho colorado.

El partido disputado el pasado Viernes 11 de Marzo en el Parque Palermo, que había terminado con resultado favorable de 2-1 para los dirigidos por Adrián Fernández, podría tener un tercer tiempo en los escritorios de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

En esta ocasión, Cerrito podría perder los puntos, luego de que la AUF fuera notificada, por parte de la Secretaría Nacional de Deporte, de que el futbolista Franco Martínez tenía su ficha médica vencida al momento de disputar el clásico. Ante esta notificación, los bichos colorados tienen la esperanza de que los 3 puntos pasen para ellos.

Sin embargo, fuentes del club Cerrito hablaron con De Primera afirmando que Martínez tiene su ficha médica vigente y se presentó en tiempo y forma, pero ”aparentemente hubo paro el día que se cargó” al sistema. Este sería el motivo por el cual no figura en los registros de la SND la ficha actualizada del futbolista. Además, sostienen que, tanto el jugador como todo el club, están tranquilos de que no se cometió ninguna irregularidad, y no corren peligro las tres unidades que se llevó Cerrito en la cancha. Según comentó a De Primera el presidente de la Mesa Ejecutiva, Álvaro Rivero, Cerrito dispondrá de 48 horas a partir del lunes para presentar los descargos.

ANTECEDENTE: El más fresco de los hechos similares a este ocurrió en el Campeonato Uruguayo 2020, cuando Progreso perdió los puntos que había conseguido futbolísticamente ante Wanderers, debido a que el guardameta del Gaucho, Rafael Sánchez, había disputado dicho encuentro con ficha médica vencida.

Muchas preguntas surgen desde la interna de Rentistas, no sólo por este hecho sino también por saber quién será el entrenador del primer equipo, luego de haber cesado a Diego Jaume. Marcos Villano fue el hombre designado para dirigir de forma interina hasta que la dirigencia del ‘Bicho’ cierre finalmente el entrenador que se hará cargo del plantel de Primera División.

¿Y LA TABLA?: Si se llegase a confirmar la irregularidad en Cerrito, y los puntos fueran para Rentistas, el Bicho colorado se ubicaría en la 5ta posición con 9 unidades, mientras que el auriverde caería al penúltimo casillero de la tabla con sólo 3 puntos.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.