• Tuesday, March 19, 2024

Rutas de América: Sorpresa de Leonel Rodríguez

En la mañana de hoy se llevó a cabo la tercera etapa de Rutas de América que unió las ciudades de Mercedes y Carmelo, totalizando 167,900 kilómetros.

Sobre el kilómetro 33,9 de competencia se realizó el primer premio sprinter de la mañana, ganando Leonel Rodríguez del Union Ciclista 33 de Vergara, segundo quedó Nicolás Mendez de Barrio Artigas de 33 y e tercer lugar Santiago Calo de Alas Rojas de Santa Lucia.

El primer embalaje del premio de la cima fue en el kilómetro 70,4, el competidor del C.C Fénix se quedó con el primer puesto, el segundo fue para Nicolás Mendez y tercero fue Sebastián Rodríguez del C.C Amanecer.

Otro punto importante de la competencia fue en el kilómetro 96,8 cuando se disputó el segundo embalaje del premio cima del día, lo ganó Santiago Calo, quedando segundo Nicolás Martínez del Union Ciclista Maragata y el tercer lugar fue para Darwin Garcia también del equipo de San José.

Sobre los 106,3 kilómetros se disputó el último premio sprinter con triunfo de Santiago Calo que fue protagonista en la mañana, en segundo lugar quedó Fernando Mendez del San Antonio de Florida y tercero fue Nicolás Martínez.

La llegada fue en la plaza principal de la ciudad de Carmelo, el ganador de la etapa fue Leonel Rodríguez el pedalista del Union Ciclista 33 de Vergara, en segundo lugar llegó Pablo Anchieri del C.C Amanecer y completó el podio el argentino Jorge Giacinti de Cerro Largo.

La clasificación general sigue siendo liderada por Pablo Anchieri, en segundo lugar a 7 segundos aparece Jorge Giacinti, a 8 segundos del hombre del C.C Amanecer están Leonel Rodríguez y Roderick Asconegui, los primeros 5 se completa con Agustin Moreira de Cerro Largo a 15 segundos.

El premio de la Cima es liderado por el hombre de Alas Rojas de Santa Lucia, Santiago Calo que suma 6 unidades, 2 puntos más que Sebastián Rodríguez del Amanecer y Nicolás Mendez de Barrio Artigas de 33.

El premio sprinter también es liderado por Santiago Calo con 6 puntos, pero la casaca la luce en ruta el hombre de San Antonio de Florida, Fernando Mendez quien suma 5 puntos.

La cuarta etapa unirá la ciudad de Ombues de Lavalle con Santa Lucia, realizando 177,600 kilómetros.

 

Foto de portada:Facebook Rutas de América

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.