• Saturday, May 21, 2022

Raul Ferro: “En Fénix tenemos que empezar a respetar a la gente que tiene trayectoria en el club”

Tuvimos el placer de hablar con el ex capitán de Fénix, Raul “Tito” Ferro.

Nos contó de su salida del club, de la actualidad de Fénix y de su reciente ingreso a la política del club.

– Recordas como fue tu llegada al club?

 

– Llegué en 2014 cuando yo estaba en Liverpool, en Fénix agarró el Zorro Bueno y él fue el que me llamó, ya lo conocía de Nacional.

 

– ¿Cuál fue el momento más especial de tu pasaje por Fénix?

– Hay varios momentos que me quedaron marcados, por ejemplo la clasificación a la Copa Sudamericana 2011 y cuando peleamos el campeonato, ambas con Rosario.

Mientras que con Juan cuando entramos a la Sudamericana 2020 y también cuando nos salvamos del descenso en la última fecha contra Torque.

 

– ¿Y como fue tu salida del club?

 

– Mi salida de Fénix fue personal, era una decisión que ya estábamos hablando con mi señora y bueno, me dijeron que el técnico no iba a contar conmigo, fue una salida muy dolorosa porque yo me había encariñado con el club, con la gente, Fénix es Familia.

Cuando nos dieron esa noticia decidimos que me retire del fútbol, me habían llegado ofertas de equipos de primera división pero no quería jugar y enfrentarme a Fénix.

Esperemos que en algún momento pueda volver al club de alguna manera y ayudar al club que amo.

 

 – ¿Hay alguna cosa que te haya quedado pendiente en el club?

 

– Me hubiese gustado completar mis 200 partidos, me faltaban solo 10 partidos.

Y después me gustaría seguir en el club aportando de cualquier manera.

 

– ¿Has seguido a Fénix desde que te fuiste del club?

 

– Si, siempre lo sigo, el equipo tiene una idea muy clara de juego, y además ese sentido de pertenencia que les da Nacho le llega bien a los jugadores.

Y bueno, este año hay que sumar una buena cantidad de puntos para escapar del descenso.

 

– Y hablando específicamente de Pallas, ¿Te sorprendió que agarre como técnico en Fénix o ya se lo veía en el vestuario que podía ser un buen entrenador?

 

– A Nacho se lo veía desde que fuimos compañeros que iba a ser un buen técnico, y por ahora está demostrando serlo, lo veo un técnico muy seguro de lo que hace de su juego.

No me sorprendió para nada que lo eligieran como técnico por los años que estuvo en el club y para mí era el indicado en ese puesto.

– En las elecciones anteriores la Lista 2018 (oposición actualmente) te presentó como parte de esa lista, cómo llegaste a la 2018 y porque decidiste meterte de lleno en la política del club?

 

– Conozco a todos los de esa lista, en los 6 años que estuve en el club hice una amistad con ellos, me uní a ellos porque se que hicieron muchas cosas a pulmón que salieron de ideas suyas para que el club este como está actualmente.

Y además yo estudié Gerencia Institucional y Gerencia Deportiva y cuando nos reunimos nos gustaron las ideas que teníamos para que el club crezca.

 

– ¿Que es lo que habría que mejorar en el club hoy por hoy?

 

– Hay que trabajar mucho más en las Inferiores, crear cosas nuevas en todo sentido, tengo una lindas ideas para hacer que no lo voy a decir ahora (jaja), pero capaz que si estoy ahí las van a poder ver.

También hay que seguir mejorando el Capurro, hacer mas cosas para atraer a los hinchas, tener siempre bien al plantel principal y sobretodo respetar a la gente que tiene trayectoria en el club para que ellos también ayuden a los pibes que vienen de abajo y que tengan sentido de pertenencia.

 

– Saliendo de la política, cuál fue el mejor jugador con el que compartiste un vestuario en Fénix?

 

– Y para mí es Martín Liguera, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Tampoco me voy a olvidar a jugadores como Juancito Alvez, Maxi Pérez, el Lolo Estoyanoff, Nacho Pallas y Darío Denis.

 

– ¿Que significa el club para vos?

 

– El club significa mucho para mí, es el cuadro en el que más años estuve en mi carrera.

Me encariñé con los hinchas que son una familia.

Mi esposa y mis hijos se quedaron muy contentos con el club.

 

– Y ahora queremos que nos cuentes un poco que estás haciendo de proyectos.

 

– Estoy con unos proyectos en el deporte junto con la intendencia de Flores y Durazno trabajando con niños en centros de Inau y otras partes con niños vulnerables para poder ayudarlos enseñándoles principios y valores con el fútbol que se han perdido.

Además en Durazno trabajo en una fundación que se llama Fundación a Ganar.

 

Foto de portada: @CAFenix_

Primera foto interior: FutbolUy