• Thursday, April 25, 2024

Jorge Fossati: “Le ganamos a un candidato de quedarse con el Apertura”

Danubio consiguió un triunfo importantísimo ante Liverpool y el técnico franjeado habló con De Primera. Analizó la victoria en Belvedere, la inclusión de Sebastián Fernández en el equipo, el rendimiento de Leandro Navarro y lo que espera ante Peñarol.

¿Se logró un triunfo de esos “pesados”?

No tengas dudas. Nosotros respetamos a cualquier rival, pero éste se caía de maduro que tenía un cuidado especial, por algo llevaba siete puntos sobre nueve disputados. Ganó dos partidos por goleada, había empatado únicamente de visitante ante un equipo grande y no había recibido goles hasta hoy. Es un candidato a ganar el Apertura. A su vez, le agrego que creamos varias situaciones peligrosas y es un mérito enorme de los muchachos, en una tarde donde la humedad fue muy complicada.

Hizo un único cambio respecto a la derrota ante Rentistas. Fue el ingreso de Sebastián Fernández. ¿Qué buscó?

A Sebastián Fernández lo trajimos para que fuera titular, no para que estuviera en el banco. Vino a ocupar el lugar de Leandro Rodríguez o Luis Acevedo. Incluso con Guillermo (May) la idea también era otra, no que jugara tan de punta, sino que viniera más de atrás.

El cambio de planes se dio porque sufrió un golpe involuntario en la pretemporada y no pudo jugar ningún amistoso. No está al 100% pero me pareció que el sábado era el momento para que arrancara y sin dudas fue muy efectivo. Hay cosas que no se ven, pero por ejemplo con su presencia levantó el rendimiento de Maicol Cabrera.

¿Siente que de a poco se está viendo al Leandro Navarro que fue a buscar?

Viene mejorando partido a partido, pasa que a veces no se que espera el hincha. En principio la intención no era que jugara de volante central, pero al menos en el arranque no está desde lo físico para que ocupe una posición que le exija ir y volver, por eso Diego Vicente también nos está ayudando en un lugar que no se siente tan cómodo.

Aclarado esto, tampoco podemos pretender que salga jugando de nuestra área, marque, cree, llegue al arco contrario y haga goles. Supongo que por ser extranjero se le exige más, pero me ha gustado el rendimiento que ha mostrado y por eso lo mantuve de titular.

¿Qué sabe acerca de las recuperaciones de Sergio Rodríguez y Santiago Paiva?

Sergio anda con una molestia en una de sus rodillas. Estuvo trabajando casi normal, pero se resintió a último momento y por eso no lo incluimos contra Liverpool. Santiago tuvo un golpe contra Deportivo Maldonado (la famosa “paralítica”) pero está trabajando muy progresivamente. No se si estará para el sábado, pero sí seguro en el próximo partido.

Pensando en el próximo encuentro del sábado en Jardines del Hipódromo. ¿Influye que Peñarol haya ganado el clásico?

Tendría que estar dentro del plantel para respondértelo, supongo desde lo anímico ayuda, pero en general los partidos más complicados de jugar previo a un clásico son los anteriores. Es muy difícil abstraerte de todo lo que genera y te hace sentir el hincha. Por ejemplo el sábado en el intervalo la gente le cantaba a los jugadores que “el domingo cueste lo que cueste” y todavía estábamos contra Liverpool empatando 0-0, pero va a ser un buen partido que prepararemos en la semana.