• Saturday, April 27, 2024

LUIS SUÁREZ “a los referentes del plantel no tiene ni que llamarlos porque si los convoca, van a ir“

El delantero dialogó este domingo en Punto Penal de Canal 10 sobre su lesión, Gremio, su futuro y la Celeste.

Luis actualmente padece una lesión en su rodilla que explicó que es crónica. “Hay momentos que uno sufre porque son temas articulares que están alejados a lo que es la fisioterapia y todo lo que se pueda hacer porque es un tema crónico del cual estoy sufriendo hace años, pero bueno, ese deseo esa ilusión de querer jugar siempre me hace de tener esas ganas de querer seguir jugando un poco más”, expresó.

Técnicamente el jugador no tiene cartílago, por lo que el hueso choca con la rótula y la tibia, generando un desgaste importante. Tras el intento de hacer un esfuerzo, las molestias comienzan en otras zonas, como la cadera y el posterior. El celeste agregó “me voy a acostar con dolor y me levanto, los primeros pasos son insoportables”.

El delantero señaló que existen muchas terapias, pero “todas son parches”. El descanso que tuvo de 15 días le vino muy bien y reconoció que el parate “siempre es bueno”. Otra de las opciones que manejó fue realizar factores de crecimiento, pero soluciona el problema por 10 o 15 días, mientras que los factores de crecimiento intraóseos causan dolor en la zona y cuesta mucho más tiempo de recuperación. “Con la edad que tengo me cuesta volver a agarrar el ritmo”, dijo. Y agregó: “Las pastillas o los pinchazos previos a los partidos te ayudan mucho y con eso es lo que voy tirando”.

Hablando de su futuro contó que tenía contrato por dos años con el club brasileño, pero acordó su salida para el mes de diciembre del 2023, un año antes de lo previsto inicialmente. “Yo tengo contrato con Gremio y mi obligación es rendirle a Gremio y por más que me duela un poco si lo puedo aguantar con medicamentos, con tratamiento lo voy a soportar porque es mi obligación”, manifestó. Y añadió: “Sabíamos que el calendario del fútbol brasileño era muy exigente, muy apretado pero después que no estás acá no te das cuenta que realmente sí es muy cargado”.

Fue también consultado por sobre sus ganas de volver a jugar en la selección uruguaya dijo “uno a la selección siempre está dispuesto a ir y con las ganas y la ilusión que genera vestir esa camiseta. Después está la elección del nuevo entrenador de decidir si va a contar con uno o no y después la exigencia de los partidos de Eliminatorias son como la exigencia del partido del otro día, de una semifinal, de grandes partidos como hay acá en Brasil”, destacó.

El salteño también expresó que nadie de la era Bielsa ni de la Asociación Uruguaya de Fútbol se comunicaron, aseguró que el entrenador sabe que a los referentes del plantel no tiene ni que llamarlos porque si los convoca, van a ir. “Cada entrenador tiene su forma de actuar, su forma de llevar cada caso no es que sea una preocupación que tenga hoy en día”, expresó agregando “siento que todavía le puedo aportar un poquito o algo de mi experiencia, de mi fútbol a la selección con jugadores que puedes estar rodeado hoy en día”, dijo.

Inter de Miami fue uno de los temas y pensando en el futuro junto a su amigo Lionel Messi. “Hablamos de diferentes cosas, pero en ningún momento en realidad hablamos de la posibilidad cierta”.

 

Fuente: Punto Penal

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.