• Sunday, April 28, 2024

CARLOS TECHERA EL GOLERO RÉCORD

Carlos Techera portero de
Uruguay Montevideo rompió el récord de Ladislao Mazurkiewicz de 987 minutos sin recibir un gol convirtiéndose en el golero con la racha invicta más larga de la historia del profesionalismo.

El récord es de 1.000 minutos sin recibir un gol durante el encuentro entre Progreso y Uruguay Montevideo.

Esta marca superó el récord anterior de 927 minutos, que ostentaba Julio César Almeida del equipo Central Español en 1983, convirtiéndose así en el arquero con la mayor imbatibilidad en la Segunda División.

Además Techera superó los 987 minutos que el legendario arquero Ladislao Mazurkiewicz tuvo sin recibir un gol en 1968, estableciendo un nuevo récord de imbatibilidad en el fútbol profesional.

Si bien es un gran logro existen diferencias en los torneos en los que cada arquero logró sus marcas. Mientras Mazurkiewicz lo consiguió en el Campeonato Uruguayo de Primera División, Techera lo hizo en la Segunda División. Por otro lado, el arquero Sergio Rochet también alcanzó una racha impresionante de 1.064 minutos sin recibir goles en 2022, contabilizando toda su actividad con Nacional y la selección uruguaya.

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.