• Thursday, April 25, 2024

¡PAREN LA GUERRA!

Luego del inicio de la invasión rusa en suelo ucraniano varios han sido los deportistas y autoridades que se pronunciaron este jueves al respecto con mensajes en diferentes redes sociales o a través de los medios convencionales.

Los casos que más se destacaron fueron los del capitán de la selección ucraniana de fútbol, el lateral izquierdo de Manchester City, Oleksandr Zinchenko, quien colocó una foto mostrando el rostro del mandatario ruso, Vladimir Putin, junto a una frase dura en su contra: “Espero que mueras sufriendo la muerte más dolorosa”.

Otro de los futbolistas que se pronunció fue el ucraniano Ruslan Malinovskyi. El centrocampista de Atalanta anotó para su equipo en el partido disputado ante Olympiacos por UEFA Europa League y en su festejo mostró una camiseta que decía “No a la guerra en Ucrania”

Imagen

En otro orden, el presidente de FIFA, Gianni Infantino, brindó una conferencia de prensa en la tarde de este jueves donde se refirió a varios temas, entre ellos la realización del mundial de Qatar previsto para fines del 2022 y el repechaje europeo, fijado en Rusia.

Al respecto, Infantino confesó que FIFA monitorea con atención todo lo que ocurre en Ucrania entorno al conflicto con Rusia y analizarán minusiosamente si cabe la posibilidad de cambiar la sede de la Copa del Mundo y trasladarla a un lugar más alejado de Rusia.

Además, el mandatario del fútbol mundial aseguró que también analizan cambiar de sede los partidos de repechaje correspondientes a Europa, que, como mencionábamos anteriormente, están fijados en suelo ruso.

Por su parte la UEFA también se refirió a lo sucedido y anunció una reunión de carácter urgente para este viernes 25 de febrero con el fin de tratar varios temas, entre ellos: el posible cambio de sede para la final de la Champions League, previsto a jugarse en San Petersburgo.

Cambiando de deporte, yendo directamente al básquetbol, Barcelona determinó cancelar el viaje previsto a San Petersburgo donde debía jugar ante el Zenit por Euroliga. Esto se debe a la invasión rusa en suelo ucraniano.

A raíz de esto, la organización de Euroliga decidió cancelar el partido y volver a reprogramarlo en los próximos días.

Por su parte el Comité Olímpico Internacional (COI) condenó enérgicamente lo que considera “el incumplimiento de la tregua olímpica por parte del gobierno ruso”.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.