• Friday, April 19, 2024

Torneo Apertura: El campeón del siglo le sienta bien

Carboneros y violetas se enfrentan desde las 20 horas en el Campeón del Siglo con números interesantes en lo previo.

En el escenario mirasol han jugado en 6 oportunidades y no se sacan ventaja, tanto el local como la visita han ganado 3 veces cada uno.

El último antecedente en el Campeón del Siglo fue triunfo de Defensor Sp quien ganó 2 a 1 con goles de Mathias Cardaccio y el argentino Cristian Chavez, equipo que era dirigido por Gregorio Pérez, el gol aurinegro lo anotó Facundo Torres.

Cuando uno mira los antecedentes ve que en la última temporada de Defensor Sp antes de irse a Segunda División le ganó los 3 partidos del campeonato uruguayo. La última victoria aurinegra fue el 14 de setiembre de 2019 por 1 a 0 jugando como local con anotación de Cristián Rodríguez.

En el siglo XXI se han visto las caras por el campeonato uruguayo en 52 ocasiones con 21 triunfos de Peñarol, 18 empates y 13 victorias de Defensor.

Los antecedentes inmediatos dan favorito a Defensor Sp quien hace 3 partidos vence al aurinegro y donde los números en el Campeón del Siglo son parejos, pero en el global hay superioridad mirasol.

Desde las 20 horas se escribe un nuevo capítulo con arbitraje de Andrés Matonte, quien tiene numerosos particulares con ambos equipos. A Peñarol en el Campeón del Siglo lo árbitro en 6 oportunidades, donde en carbonero no solamente que no perdió sino que al aurinegro no le marcaron goles, ganó y empató 3 veces.

Si vemos los números del juez arbitrando a Defensor Sp como visitante tenemos que nunca pudo ganar con 3 empates y 3 derrotas. Es más, el equipo de Punta Carretas fue dirigido en total en 10 partidos, empatando 6 y cayendo en 4.

 

Foto de portada: Por la Raya/ Sport 890

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.