• Thursday, April 25, 2024

Martín Satriano se estrena como goleador profesional

Fuente: Stade Brestois 29

El Stade Brestois se ha convertido en la nueva casa de Martín Satriano tras ser cedido desde el Inter. Como todo en el fútbol, el joven de 20 años necesitaba adaptarse a la élite europea y mucho más para competir en un conjunto enorme como el elenco de Milán. Por eso es que Simone Inzaghi y la directiva decidieron prestarlo para que el surgido en Nacional no cortara su desarrollo. Vale destacar que el delantero tuvo pocos minutos en la primera parte del año debido a la competencia en ataque; jugadores de la talla de Lautaro Martínez, Edin Dzeko, Joaquín Correa y Alexis Sánchez lo dejaron como el quinto atacante de la plantilla.

La elección de la Ligue 1 no fue para nada desacertada, al igual que los Países Bajos, es un buen lugar para comenzar a hacer sus primeras armas, aunque no siempre le ha ido bien a los uruguayos en suelo francés. Sin embargo, Martín Satriano llegó a un elenco de mitad de tabla hacia abajo y donde de destacar, podrá nuevamente estar en el radar no solo del Inter, sino también de otros grandes equipos del viejo continente.

En un torneo en el que han destacado grandes compatriotas, parece ser que el perteneciente al conjunto nerazzurro puede cortar un mal presente en la última década, a excepción clara de un ‘Matador’ que tuvo números estratosféricos.

Martín Satriano se estrenó con el Brest y en el 2022

Puede ser una imagen de 4 personas, personas practicando deporte, al aire libre y texto que dice "RAMI 23 PREMIUM MR LCR LCR adidas TAC las adidas"
Fuente: Stade Brestois 29

No tuvo que esperar mucho, esa es la realidad. En la jornada de hoy el veinteañero se despachó con dos goles en la goleada 5-1 del Brest ante el Troyes. Solamente le alcanzaron 27 minutos para estrenarse con esta camiseta, en la Ligue 1 y en el 2022. Su último gol había sido el 4 de diciembre en un duelo por el Campionato Primavera entre el Inter y el Napoli donde el juego finalizo dos goles a dos. Dos meses más tarde, logra sus primeros tantos en la élite y por duplicado. Sin dudas que el delantero que había sido reservado por Diego Alonso, ahora comienza a correr con otras chances de cara a la fecha de marzo.

Ya entró en el Top-10 de goleadores uruguayos en la Ligue 1

Increíblemente, con sus primeras dos dianas, ya logró entrar en el ranking de los 10 máximos anotadores charrúas en la élite del fútbol francés. En 94 minutos logró igualar lo hecho por Adrián Sarkisián en 2987′ y a Diego Pérez en 12530.

Los próximos objetivos a superar serán los tres, cuatro y seis goles convertidos por Wilmar Cabrera, Damián Macaluso, Pablo Correa y Venancio Ramos respectivamente. Ya un poco más lejos y por lo que queda de torneo y viendo que la condición de Martín Satriano es como cedido, están los 16 goles de Enzo Francescoli. Si se quedara por lo menos un año más ya podríamos pensar en superar a futbolistas como Javier Ernesto Chevantón (20), Rubén Umpierrez (32) y Diego Rolán (33). De otro planeta son los 138 goles logrados por Edinson Cavani con la camiseta del PSG en 200 partidos.

Martín Satriano conquistó Troyes… ¿Lo hará con la Ligue 1?

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.