El viernes estaba todo dispuesto para que se jueguen los 4 partidos de cuartos de final y una de las semifinales de dobles.
En la cancha 2 del club argentino de tenis se disputó el único partido de dobles del día, la pareja compuesta por el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni derrotó a los últimos campeones, al serbio Nikola Cacic y el bosnio Tomislav Brkic.
El marcador fue 7-5/4-6/10-6. De esta manera esperan en la final al ganador de la semi que disputarán esta tarde el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar ante el argentino Horacio Zeballos y en italiano Fabio Fognini, el juego irá en el court Guillermo Vilas no antes de las 14 hrs.
En singles ayer a primera hora se dio el triunfo del argentino Federico Delbonis ante el italiano Fabio Fognini 6-4/6-4 y se metió en semis.
El máximo favorito a llevarse el certamen Casper Ruud venció al argentino Federico Coria 6-3/6-4 avanzó a semifinales.
En tercer turno en duelo europeo el italiano Lorenzo Sonego derrotó al español Fernando Verdasco 6-4/7-6(4).
A última hora la protagonista fue la lluvia, que en alguna ocasión hizo suspender el partido, hasta la suspensión total cuando estaba al servicio Diego Schwartzman pero la llovizna era molesta y el umpire decidió suspender el partido pasando lo que resta del juego para la jornada de sábado desde las 13 horas.
El primer set lo ganó Francisco Cerundolo 6-3. El segundo parcial fue para “Peque” 6-2. El tercer y decisivo set estaba 1-1 y se paró por primera vez en la noche en partido, se reanudó y a los minutos se debió suspender nuevamente, esta ultima vez de manera definitiva.
El parcial estaba 1-1 y al servicio Schwartzman am servicio 15-30.
En la tarde se jugarán las semifinales, no antes de las 16 horas Casper Ruud se enfrenta a Federico Delbonis, y no ante de las 18 horas el italiano Lorenzo Sonego espera rival de Schwartzman y Cerundolo.
Foto de portada: @ArgentinaOpen