• Wednesday, April 24, 2024

Nacional: La historia en 3 colores

Desde el año 1999 que Nacional y Deportivo Maldonado se ven las caras, con una superioridad muy marcada a favor del tricolor.

Se han enfrentado en 16 oportunidades con 13 triunfos albos, 1 solo empate y tan solo 2 triunfos de Deportivo. Casualmente el último antecedente entre ambos fue triunfo de los dirigidos por Francisco Palladino en el Campus de Maldonado el 13 de noviembre del año pasado con gol de Joaquín Varela, donde fue expulsado en filas tricolores Christian Almeyda.

En el Gran Parque Central se han visto las caras en 2 oportunidades, es que Deportivo Maldonado descendió en 2004 y pudo volver al circulo de privilegio para la temporada 2020, el local esta invicto con un triunfo y un empate.

El historial dice que tan solo 1 vez empataron, fue justamente el primer enfrentamiento en la vuelta a primera de DeportivoMaldonado, en aquella oportunidad fue 1 a 1 el 11 de octubre de 2020, marcando Felipe Carballo para el tricolor y Facundo Batista para los del este. Ese encuentro se recuerda porque con ese empate Nacional no pudo obtener el torneo apertura de esa temporada y definió el certamen ante Rentistas, donde el equipo en ese entonces dirigido por Gustavo Munua cae en el desempate en el alargue.

El primer choque se dio el 15 de mayo de 1999, un día después de cumplir 100 años el equipo tricolor, fue triunfo de Nacional 2 a 1 con goles de Ruben Sosa y Gabriel Alvez para el capitalino y de Mario Orta para el fernandino.

En el inicio del torneo apertura Nacional llega con un invicto de 3 juegos en Campeonato Uruguayo, con 2 triunfos y 1 empate, la última derrota fue ante el rival de esta tarde en el Campus el 13 de noviembre pasado por 1 a 0.

En el Gran Parque Central hace 6 partidos que no conoce la derrota, con 5 triunfos y 1 empate, la ulitma vez que perdió en el escenario tricolor fue el 19 de setiembre del año pasado ante Progeso con gol de Gastón Colman.

Por su parte Deportivo Maldonado llega con 3 derrotas consecutivas a su debut de campeonato, la última vez que ganó fue ante Nacional en el mismo choque que los tricolores cayeron por ulitma vez.

De visitante el equipo de Palladino hace 6 que no gana, con 4 derrotas y 2 empates, el último triunfo fue en Saroldi ante River Plate, cuando ganara 2 a 1 con goles del argentino Lucas Viatri y de Eduardo Darías.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.