• Friday, March 29, 2024

Martín Rea: “Previo a los partidos tenemos una hora y media de charla sobre la pelota quieta”

El zaguero que regresó el año pasado a Danubio tras tener un pasaje en el fútbol brasileño y mexicano habló con De Primera sobre los objetivos del club para esta temporada, la importancia de Fossati, el trabajo de la pelota parada y las claves para jugar con línea de tres.

Transitaste el principio de la pretemporada con COVID-19. ¿Cómo te sentís ahora?

El mismo día que me dieron el alta jugué contra Belgrano de titular. Hablé con el técnico y le dije: “Jorge, no tengo idea como me voy a sentir, pero probamos. Si veo que no doy más te aviso”. Obviamente no estaba cien porciento desde lo físico, sentía falta de fuerza en las piernas, pero por suerte aguanté. Esa tarde llovió muchísimo y la cancha también estaba pesada.

Ya es tu segunda experiencia con el virus…

Sí, ya había tenido. Me lo agarré ni bien llegué de México y lo que más me preocupaba era el tema del aire, porque la vez pasada me había atacado los pulmones y tuve un mes para recuperarme. Ahora no fue tan fuerte y me siento excelente.

¿Cuál es el objetivo de Danubio para la presente temporada?

Nos planteamos ir partido a partido, no hay otro rumbo. El que viene lo tomamos como “el más importante del año” y es contra Cerrito a las 20:00 Hs. En el Parque Viera. El objetivo es hacer un gran torneo.

En la segunda rueda del Campeonato anterior prácticamente la mitad de los goles fueron de pelota quieta. ¿Cómo ven ustedes el trabajo de Jorge Fossati en ese aspecto?

Le da mucha importancia. Quizás los hinchas en el partido no se dan cuenta, pero toda jugada que hay está ensayada. Por supuesto que luego el que ejecuta se puede equivocar porque es un ser humano, pero está todo preparado. Todas las concentraciones antes de los partidos tenemos una hora y media de charla acerca de las pelotas quitas para recordar y remarcar lo que tenemos trabajado.

¿Es muy distinto jugar con línea de tres a hacerlo con otra táctica?

Claramente no es lo mismo, pero en México supe jugar con tres en el fondo. Con la llegada de Jorge (Fossati) usar este sistema me ha gustado mucho y me cambió la manera de ver el fútbol. Ahora estoy jugando de líbero.

Es muy importante tener aprendido muchos movimientos y ahí saco ventaja porque estoy recibido de entrenador, lo hice en AUDEF antes de irme a Brasil y todos esos conocimientos los tengo, por lo que cuando viene un técnico me adapto rápido.

El martes vuelve la gente a nivel oficial. ¿Se habla con lo más jóvenes del tema?

Sí, hay una gran cantidad de jugadores de Danubio que todavía no jugaron con gente. El otro día contra Defensor un compañero me comentaba que no se escuchaba nada, que era difícil hablar entre ellos y tampoco sentían los gritos Fossati. El hincha siempre se hace sentir y ojalá podamos el martes darle una alegría especial en su regreso.