• Thursday, April 25, 2024

Torneo Apertura: Triunfo para encuadrar

Luego de una pretemporada muy ajustada donde jugó muchos partidos en pocos días, llega la hora de la competencia oficial. Nacional será local en el Gran Parque Central recibiendo la visita de Deportivo Maldonado intentando comenzar el torneo con buen pie. Tendrá el debut de su entrenador Pablo Repetto quien se hizo cargo del equipo para este año.

Por su parte el equipo del este del país sabe que tiene una temporada por delante donde debe sumar muchos puntos para salir del fondo de la tabla de descenso. Tuvo muchas altas y bajas en el plantel, quien se mantuvo en su cargo fue su orientador Francisco Palladino.

El partido desde el arranque estaba marcado con el local presionado y la visita esperando detrás de la mitad del campo de juego. Palladino sorprendió con una línea de 5 que en muy pocas ocasiones del primer tiempo se transformó en linea de 3 hombres.

A los 5 del fondo se le sumó el trabajo en la marca de Facundo Piriz y de Ángel Rodríguez, por lo que Nacional teniendo la posesión del balón pudo generar poco riesgo al arco defendido por Guillermo Reyes. Varias situaciones desde afuera del área, en un par de ocasiones probó Leandro Otormin y en otra Brian Ocampo, siempre encarando desde izquierda al centro pero con el mismo resultado, el balón desviado y afuera de la portería fernandina.

Camilo Candido pisó muchas veces el campo rival, sumando hombres en ofensiva. El “colo” Ramirez fue bien marcado en los primeros 45 minutos, tan solo una vez pudo desmarcarse, fue luego de una pelota que llegó al área y el ariete tricolor cabeceó solo, dejando atrás la marca pero desviando el disparo por encima del travesaño.

Deportivo Maldonado realizó una buena labor defensiva, anulando los circuitos tricolores al pasar el medio campo, pero falló a la hora del ataque, tan solo alguna esporádica llegada al arco defendido por Sergio Rochet, jugadas que no llevaron peligro.

Nacional en el primer tiempo ha sido mas pero no ha podido plasmar la diferencia en el marcador.

El segundo tiempo tuvo varios condimentos que lo transformaron en un partidazo. Eduardo Darias la figura del equipo fernandino complicó durante todo el arranque de la segunda parte.

Pasado los 15 minutos avisó Deportivo Maldonado que podía hacer daño utilizando a sus piezas de ataque cuando Nacional quedará mal parado. Y fue así la primera situación de peligro del complemento cuando después de un tiro de esquina a favor de los tricolores, de contragolpe trasladó el balón Darias, quien tras gran asistencia deja solo a Diego Romero que nunca pudo controlar la pelota y tras la salida de Rochet el peligro se diluyó.

Los dirigidos por Repetto ya con variantes en el equipo buscaban con pocas ideas, con poco fútbol pero con el apoyo de la gente lograr la victoria, pero en el minuto 21 un remate de lejos Eduardo Darías remató cayendo al suelo pero logrando el gol para el equipo del este.

No terminó de festejar el primer gol del juego que 4 minutos más tarde tras centro de la izquierda de Diego Romero, el defensor Nicolás Marichal con el afán de rechazar vence su propia meta y coloca el 2 a 0 para la visita.

El bloque defensivo de Maldonado hizo que los pocos intentos de Nacional fueran controlados. Ya con Manuel Monzeglio en cancha, Nacional volcó su juego por izquierda y tras un centro del juvenil, se dieron una serie de errores que le permitió a Emanuel Gigliotti marcar con el arco prácticamente vacío.

Quedaban varios minutos para poder empatar el juego, y así lo hizo el tricolor, ya con 10 tras la expulsión del argentino Gigliotti. Matias Zunino cuando ya pasaban 2 minutos del tiempo reglamentario recogió un rebote dentro del área y sin pensarlo remató empatando el juego y desatando la locura en el Gran Parque Central, que con su apoyo arrinconó a la visita.

Los últimos minutos se vivieron con mucha adrenalina, Nacional lo buscó y Deportivo lejos de conformarse con el empate fue en busca del triunfo, y tras una incursión en ataque del defensa Facundo Tealde, la pelota llegó al centro del área donde apareció Maximiliano Cantera, quién peleó con la zaga tricolor hasta poder definir y vencer a Rochet.

El ex hombre tricolor no festejó el tanto y Christian Ferreyra de correcto partido marcó el final del mismo. Ganó Deportivo Maldonado 3 a 2 en Montevideo y por tercera vez en su historia vence al tricolor, primera en la capital.

Nacional mostró algunos rendimientos interesantes como el del juvenil Manuel Monzeglio, quien impulsó al bolso a irse al ataque, y la aparición del “puma” Gigliotti que nuevamente con pocos minutos en campo le alcanzó para marcar gol.

 

NACIONAL 2 DEPORTIVO MALDONADO 3

Estadio: Gran Parque Central  Árbitros: Christian Ferreyra, Martin Soppi y Héctor Bergalo.

NACIONAL: Sergio Rochet, Jose Luis Rodriguez, Mathias Laborda, Nicolas Marichal, Camilo Candido, Diego Rodriguez(75’Manuel Monzeglio), Felipe Carballo, Alfonso Trezza(56’Franco Fagundez), Leandro Otormin(56’Matias Zunino), Brian Ocampo(67´Brian Ocampo) y Juan Ignacio Ramirez(67′ Emanuel Gigliotti). DT: Pablo Repetto

DEP.MALDONADO: Guillermo Reyes, Martin Ferreira, Guillermo Cotugno(70´Paulo Lima), Facundo Tealde, Facundo Piriz, Angel Rodríguez(76’Alex Silva), Diego Romero, Eduardo Darias, Matias Tellechea, Maximiliano Cantera y Federico Anselmo(82’Enzo Borges). DT: Francisco Palladino

Goles: 66′ Eduardo Darias(DM), 70´Nicolas Marichal E/C(DM), 83’Emanuel Gigliotti(N), 90+2’Matias Zunino(N), 90+6’Maximiliano Cantera(DM)

Expulsado: 89’Emanuel Gigliotti(N)

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.