• Friday, March 29, 2024

Torneo Apertura: Viento triunfal

Con una tarde lluviosa se pone en marcha el torneo apertura para Fenix y Peñarol en el Parque Capurro, el equipo de Fenix nuevamente dirigido por Ignacio Pallas busca realizar un torneo que lo deposite nuevamente en actividad internacional para el 2023 y Peñarol va en busqueda de su bicampeonato.

En un primer tiempo disputado, pero mal jugado Fénix y Peñarol no se sacaron diferencias en los primeros 45 minutos. Luego de unos 10 minutos donde tanto albivioletas como carboneros utilizaron las bandas para intentar generar riesgo, el juego cayó en un pozo del que no pudo salir hasta faltando pocos minutos para el final, donde aparecieron chances para abrir el marcador a favor de los dirigidos por Larriera.

Recién cuando corrían 27 minutos se dio la primera posibilidad de gol a favor de Peñarol, tras una buena jugada de Rodrigo Saravia, el que culmina la jugada es Álvarez Martínez, quien de afuera del área remata pero controla sin problemas el portero Casanova.

En los últimos 10 minutos el aurinegro se adueño de la mitad de campo y generó situaciones como para poder abrir el score, primero un tiro libre de Álvarez Martínez que se fue apenas afuera, luego un cabezazo del propio ariete carbonero y enseguida un disparo de lejos de Ceppelini.

La situación más clara llegó en el minuto 42 cuando Leodan González sanciona penal a favor de Peñarol, el delantero Álvarez Martínez de mucha participación en el primer tiempo pidió tirar, el remate fue mal ejecutado y se perdió afuera dejando el primer tiempo en blanco para los 2 conjuntos.

Para el comienzo del segundo tiempo los entrenadores no realizaron modificaciones, Fénix salió de mejor manera la segunda parte incomodando al aurinegro en varias oportunidades, sobre todo por izquierda donde la velocidad de Ignacio Pereira complicó la labor de Aguirregaray.

Remates de afuera del área aprovechando la rapidez del campo de juego al estar húmedo por la lluvia fueron opciones que tomo el ataque albivioleta, primero Fabián Estoyanoff y luego el capitán Andrés Schetino probaron pero sin poder vencer a Volpi.

La primera aproximación de Peñarol en el segundo tiempo fue a los 63 minutos cuando de afuera del área probo Cepellini sin tener éxito, al aurinegro le faltó creación de fútbol por parte de sus hombres de ataque.

Faltando 8 minutos y ya bajo lluvia intensa y viento Fénix abrió el marcador, primero el palo le negó el gol a los locales, luego desde el piso en gran atajada Volpi dijo que no nuevamente y ya con el arco libre definió Gonzalo Vega desató el delirio de la parcialidad local en el Capurro.

Ya con el resultado a su favor, Fénix se tiro atrás esperando poder salir de contragolpe, con el envión y empuje de su gente Peñarol fue sin ideas y en base a centros a buscar el empate de manera agónica, Rubén Bentancourt quien ya estaba en cancha remató y cuando la pelota ingresaba al arco de Casanova, el defensor Andrés Barboza restó sobre la línea dejando en 0 su arco.

Triunfo de Fénix que en el segundo tiempo fue más que su rival y cosechó sus primeros tres puntos en el torneo.

FENIX 1 PEÑAROL 0

Estadio: Parque Capurro  Arbitro: Leodan Gonzalez, Carlos Barreiro y Hector Portillo

FENIX: Francisco Casanova, Emanuel Carlos(80’Roberto Fernandez), Juan Alvez, Andres Barboza, Adrian Argacha, Ignacio Sosa(70’Gonzalo Vega), Andres Schetino, Luciano Puentes, Fabian Estoyanoff(84´Martin Bueno), Mariano Nichele(70’Camilo Nuñez) e Ignacio Pereira(84’Diego Casas) DT: Ignacio Pallas

PEÑAROL: Neto Volpi, Mathias Aguirregaray, Ramon Arias, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Rodrigo Saravia (54´Ruben Bentancourt), Walter Gargano, Pablo Ceppelini(84’Agustin Alvarez Wallace), Agustin Canobbio(84’Cristian Olivera), Ignacio Laquintana(54Álejo Cruz) y Agustin Alvarez Martinez(67’Lucas Viatri) DT: Mauricio Larriera

Gol: 82′ Gonzalo Vega(F)

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.