• Friday, April 26, 2024

Peñarol: Dominio Aurinegro

La historia reciente de Peñarol ante Fenix ha sido muy favorable al carbonero si vamos fríamente a los números.

Si bien los últimos 2 partidos entre ambos fueron empates 0 a 0, la realidad es que Peñarol no pierde ante el albivioleta desde hace 3 juegos, la última caída fue en el recinto de Capurro, el 11 de noviembre de 2020 cuando el equipo dirigido en esa ocasión por Juan Ramón Carrasco ganará 1 a 0 con gol del argentino Luciano Nequecaur.

Si tomamos como parámetro los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, el mirasol ganó 6, empataron 3 y Fenix ganó ese juego recordado en la temporada 2020. En los 10 partidos el albivioleta anotó 4 tantos en 4 juegos diferentes.

Casualmente el Centro Atlético Fenix volvió a primera división en la temporada 2001, si tomamos como referencia el este siglo, se vieron las caras en 42 oportunidades, con 27 triunfos de Peñarol, 12 empates y tan solo 3 triunfos de Fenix. Esos triunfos fueron el que dirigió Carrasco, el de febrero de 2016 por 2 a 0, dirigido por Rosario Martinez y en agosto de 2012 cuando el entenador era Eduardo Favaro y venció 4 a 3, tarde recordada por la fractura del jugador aurinegro Antonio Pacheco.

En las 3 derrotas aurinegro se repite el nombre de Jorge Da Silva, es que el “Polilla” fue quien dirigía cuando cayeran en 2012 y en 2016, en la restante derrota estaba al frente del equipo Mario Saralegui.

El primer partido en su vuelta al círculo de privilegio fue el 10 de Marzo de 2001, en aquella oportunidad ganó Peñarol 3 a 1 con goles de Fabián Canobbio, Guillermo Giacomazzi y Carlos Bueno, el gol del perdedor lo marcó Juan Aguiar para abrir el marcador en el Estadio Centenario.

Aquella tarde Peñarol formó con Adrián Berbia, Cafu, Marcelo De los Santos, Joe Bizera, Ruben Dos Santos, Nicolás Rotundo, Fabián Cesaro(45’Alvaro Pintos), Guillermo Giacomazzi, Pablo Bengoechea, Fabián Canobbio y Carlos Bueno(86′ Sergio Leal), el entrenador era Julio Ribas.

Por su parte Fenix que era dirigido por Miguel Ángel Puppo dispuso de Mauricio Caro, Juan Carlos Cabrera(74’SebastiánTaborda), Cono Aguiar, Marcelo Mendez, Juan Moran, Nelson Olveira, Martín Arriola(73’Pablo Guidi), Alejandro Lago, Luis Jonne(65’Flavio Ramon), Gabriel Miglionico y Andree González.

El conjunto que dirige Ignacio Pallas llega al choque de hoy con 4 partido invicto, con 3 partidos empatados y 1 ganado. La última vez que cayó fue el pasado 8 de noviembre del año pasado ante Sud América 2 a 1.

Los dirigidos por Mauricio Larriera llegan con 11 partidos sin conocer la derrota, con 5 triunfos y 6 empates, de los cuales 2 fueron con Plaza Colonia en la semifinal de Campeonato Uruguayo 2021 y en la Supercopa 2022 que ganará de todas formas el carbonero. La última que perdió fue el 17 de octubre del año pasado ante Deportivo Maldonado en el Campus por 1 a 0.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.