• Friday, April 26, 2024

Defensor Sporting: Nicolás Rossi arregló y es la última incorporación del violeta.

El arquero llega tras haber quedado libre de Rentistas, donde llega de ser titular en el último año y medio. Firma por un año y el violeta adquiere un % de venta en caso de salida al exterior. En el actual período de pases llegó a sonar para Peñarol, pero su llegada se fue apagando ante la permanencia de Kevin Dawson.

Nicolás Rossi debutó a sus jóvenes 18 años, cuando aún el Bicho Colorado estaba en segunda división. El nombre del guardameta empezó a tomar fuerza en el medio local en el cierre del torneo Clausura, pero sobre todo luego de la tanda de penales en la semifinal ante Liverpool, donde fue figura estelar en los penales.

A pesar de su corta edad, ya cuenta con 47 partidos en cancha, divididos en su mayoría por encuentros de primera división, pero como también en el ascenso y por Copa Libertadores, donde tuvo una destacada actuación y llegó a ser figura en varios encuentros.

Su fuerte es bajo los tres palos, no hay dudas de eso y los números así lo avalan: fue el golero con más atajadas del Campeonato Uruguayo 2021: logró 90 en 24 partidos. En dicho torneo recibió 33 goles. Además, como si fuera poco, en el Uruguayo 2020 fue el que más paradas obtuvo por 90’ de juego: 4.22. Atajó el 88% de los tiros que recibió.

Llega a Defensor para pelear un puesto con Matías Dufour, arquero de las formativas del club y que es un año menor que él. La idea del área técnica es que venga como suplente, como respaldo y obviamente para elevar el nivel del arco tuerto. De esta manera, a ambos goleros se sumarán Ángel Maciel -quien será el arquero de Tercera División- y Luca Antenucci -el de la Sub 19-. Ramiro Méndez, quien retornó del préstamo y extendió su contrato por dos temporadas, saldrá a préstamo para el año 2022.