• Thursday, March 28, 2024

Tenis: Movida primera jornada

La jornada comenzó con la noticia de que el austriaco Dominic Thiem, preclasificado número 2 del torneo y actual 37 del mundo, decidió bajarse al sentir molestias en su mano derecha, de esta manera y con todo pronto para el arranque su lugar lo ocupó un lucky loser, en este caso el serbio Nikola Milojevic, quien se ubica en el puesto 136 del ranking y que de quedar eliminado en la fase final de Qualy, hereda el lugar de Thiem y accede directo a segunda ronda del torneo.

La cancha central del complejo tenístico Mario Alberto Kempes albergó a los 4 juegos de singles, el primer partido del día fue el triunfo del español Pedro Martínez ante el brasileño Thiago Monteiro 4-6/6-4/7-6(4), a segunda hora se jugó un partidazo entre el argentino Facundo Bagnis y el peruano Juan Pablo Varillas, con triunfo para el incaico en 3 sets, 6-4/5-7/7-6(5), partido que duró más de 3 horas en la tardecita de Córdoba.

Ya en horario nocturno el español Jaume Munar derrotó al francés Benoit Paire 6-4/7-5 y accedió a segunda ronda.

El último partido del día lo protagonizó un tenista local que supo ser campeón del evento, Juan Ignacio Londero, quien venció sin mayores problemas 6-3/6-4 al alemán Yannick Hanfmann.
Este martes continúa la actividad en la primera ronda, la cancha central tendrá los siguientes juegos, el argentino Tomas Etcheverry ante el chileno Nicolás Jarry, luego en choque argentino jugarán Facundo Coria ante Juan Pablo Ficovich.
La actividad continúa con el choque entre el español Carlos Taberner ante el tenista argentino Federico Delbonis y cierran actividad en cancha central el joven argentino Sebastián Baez ante el experimentado Fernando Verdasco.

Por su parte, en la cancha número 1 del complejo también hay juegos por la primera ronda del torneo. A primera hora se verán las caras el danés Holger Rune y el español Roberto Carballes Baena, a continuación otro español, en este caso Albert Ramos Viñola que enfrentará al eslovaco Andrej Martín.
En tercer turno hay duelo sudamericano, el colombiano Daniel Elahi Galan quien entró como lucky loser ante la baja de Juan Manuel Cerundolo, se medirá ante el boliviano Hugo Dellien.
Y cerrando la actividad en la cancha número 1 otro choque sudamericano, el argentino Francisco Cerundolo se enfrenta al chileno Alejandro Tabilo.

La actividad fue modificada en horarios debido a las eliminatorias sudamericanas de fútbol para el mundial de Qatar, ya que la selección Argentina será local ante Colombia también en Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes.

 

Foto de portada: @CordobaOpen

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.