• Friday, April 26, 2024

Selección Uruguaya: Los números que tenes que saber.

La selección nacional recibe desde las 20 horas a su similar de Venezuela por las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, tras el triunfo en Asunción que le dio oxígeno en la tabla va en busca de 3 puntos que lo acerquen más a la cita mundialista.

A lo largo de la historia Uruguay y Venezuela se vieron las caras en 10 clasificatorias diferentes, con una supremacía muy grande a favor de la celeste.

Al momento se han enfrentado en 19 ocasiones por eliminatorias, ganando en 10 oportunidades, otras 7 fueron empate y tan solo 2 triunfos del combinado vino tinto. En Montevideo la situación no varía demasiado, han jugado 9 partidos, con 6 triunfos de Uruguay, 2 empates y tan solo una derrota, que fue el 1 de marzo de 2004 por 3 a 0 con goles de Gabriel Urdaneta, Héctor González y Juan Arango.

Nuestro combinado hace 8 partidos que no cae por eliminatorias ante Venezuela, justamente la última vez que cayó fue en ese recordado 3 a 0 donde luego de la derrota dejó de ser el entrenador Juan Ramón Carrasco.

La primera vez que se midieron por este certamen fue previo al mundial de Inglaterra 1966, jugando como local la selección venció 5 a 0 con 3 goles de Héctor Silva, uno de Pedro Virgilio Rocha y otro de Danilo Meneses.

La selección venezolana hace 4 partidos de eliminatorias que no puede marcarle un gol a Uruguay, el último tanto fue el 2 de junio de 2012 y lo marcó Salomón Rondón en el Estadio Centenario, en aquella oportunidad el gol sirvió para el empate de visitante ya que ganaba Uruguay 1 a 0 con gol de Diego Forlán.

El último antecedente fue en esta eliminatoria, en el Estadio Olímpico de Caracas, donde fue empate 0 a 0 el 9 de junio del año pasado con arbitraje del brasileño Anderson Daronco.

 

 

Foto: Twitter Selección Uruguaya

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.