Este viernes se realizó el sorteo para el mundial 2022, en Doha, capital de Qatar. La Copa del Mundo se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del corriente año. Son 32 los equipos distribuidos en cuatro “bombos” de ocho formaciones, realizados en función del ranking FIFA, del cual se extraen las bolillas representantes de cada participante hasta completar las ocho series de cuatro equipos.
En la ceremonia participaron uruguayos como Diego Forlán, embajador FIFA, junto a su esposa Paz Cardozo; y Diego Alonso como entrenador acompañado por parte del Ejecutivo AUF: Ignacio Alonso, Gastón Tealdi y Jorge Casales.
Participaron del sorteo Cafú, Jay-Jay Okocha -figura del PSG-, Lothar Matthaus -figura mundial campeón del mundo en 1991 con Alemania y Tim Cahill.
En la misma mañana del sorteo, Alejandro Domínguez -presidente de Conmebol-, fue reelecto en el congreso de FIFA hasta 2027 y anunció que habrá una motivación extra para las selecciones sudamericanas participantes en la copa del mundo.
Así también anunció que si el país ganador es sudamericano se llevará como premio de USD 10.000.000.
Uruguay integrará el grupo H con:
– Portugal (último antecedente: Rusia 2018 Uruguay 2-1 Portugal; con goles de Cavani a los 7´ y a los 62´)
– Corea del Sur (último antecedente mundialista: Sudáfrica 2010 Uruguay 2-1 Corea del Sur; con goles de Suárez a los 8´ y a los 80´)
– Ghana (Sudáfrica 2010 definición por penales Uruguay 4-2 Ghana con goles de Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebastian Abreu)
El equipo dirigido por Diego Alonso debutará en la copa del mundo el jueves 24 de noviembre ante Corea del Sur a las 10:00 am.
El siguiente partido que se disputará será el lunes 28 de noviembre ante Portugal a las 16:00 y versus Ghana el 2 de diciembre a las 12:00.
Si Uruguay lidera en su grupo irá con el segundo del grupo G y en caso de ir segundo irá con el primero del mismo grupo.
Foto de portada: @matiasbentanc18