• Thursday, April 25, 2024

NACIONAL: Caramelos Zabala y un gol agónico

Nacional hizo los deberes y ganó, pero no sin sufrir, ante un Plaza Colonia que apostó al empate pero se le escurrió de los dedos cerca del final.

El equipo de Pablo Repetto se reencontró con la victoria luego de 4 partidos, y lo hizo por primera vez en su estadio. La fortaleza tricolor venía siendo, paradójicamente, un terreno difícil para los albos, luego de los empates ante Liverpool y Torque, sumado a la derrota del debut contra Deportivo Maldonado.

Este Sábado, por la Fecha 7 del Torneo Apertura, el ‘Bolso’ ganó de forma agónica ante un Plaza Colonia que se defendió durante todo el encuentro, aferrándose al empate valioso que estaba consiguiendo en la capital. Sin embargo, un gol de Diego Zabala le arrebató el punto al equipo de Eduardo Espinel y quebró el marcador a favor del locatario.

Repetto planteó un equipo con despliegue y velocidad, pero la pausa de Manuel Monzeglio fue lo que generó más en ofensiva. Por su parte, Plaza jugó en largo buscando las corridas de Dibble, pero casi no logró hilvanar situaciones que preocuparan al golero de la Selección Uruguaya, Sergio Rochet.

Con la presión y empuje de las tribunas del Parque, Nacional se lanzó arriba con un doble 9 y fue, precisamente uno de ellos, el que posibilitó el empate. Gigliotti, con buenos minutos, propició mayor peso en el área de Guirín y generó el remate que, luego de la tapada del portero coloniense, encontró en el rebote liberado a Zabala para que éste definiera con arco vacío al minuto 84.

Repetto y Nacional respiran, crecen en la tabla aunque permanecen muy lejos de la lucha por el Apertura. No obstante, esta victoria le da un envión anímico importante de cara al debut por Copa Libertadores, que está a la vuelta de la esquina. Este Miércoles 6 de Abril, el ‘Bolso’ se medirá ante RB Bragantino de Brasil, en el Estado de Sao Paulo. Tendrá una parada complicada en el inicio del camino hacia la gloria de la CONMEBOL Libertadores, pero sin dudas que esta victoria era de imperiosa necesidad, y Nacional cumplió con la obligación.

FICHA DEL PARTIDO:

NACIONAL 1-0 PLAZA COLONIA – ESTADIO GRAN PARQUE CENTRAL – Árbitro: Andrés Cunha

Nacional: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathias Laborda, Leo Coelho, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Matías Zunino, Manuel Monzeglio, Alex Castro; Franco Fagúndez.

DT: Pablo Repetto

Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Agustín Heredia, Agustín Pérez, Leandro Suhr, Nicolás Dibble, Facundo Kidd, Álvaro Fernández, Emilio Zeballos, Daniel Moura, Federico Barrandeguy, Nicolás Ayala.

DT: Eduardo Espinel

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.