• Thursday, April 25, 2024

Los 31 uruguayos que van por “La Gloria Eterna”

En este final de semana se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y quedaron emparejados todos los grupos y obviamente los grandes uruguayos. Nacional estará en el grupo de la muerte junto a Veléz Sarsfield, Red Bull Bragantino y Estudiantes de La Plata. Por su parte, Peñarol en los papeles la tiene un poco más fácil; se medirá ante Colón de Santa Fe, Cerro Porteño y Olimpia. La suerte del carbonero dependerá de lo que haga.

Sin embargo, en esta oportunidad no hablaremos de los equipos uruguayos, sino de los compatriotas que intentarán levantar la Copa Libertadores con otro país. Desde 2018 a esta parte han habido charrúas campeones como Nicolás de la Cruz (2018), Giorgian De Arrascaeta (2019), Matías Viña (2020, 2021) y Joaquín Piquerez (2022). Es una incógnita quien será el charrúa que levante La Gloria Eterna 2022.

31 uruguayos en el extranjero van por la Copa Libertadores 2022

Grupo A

Habrá duelo de uruguayos y seguramente los dos equipos con presencia uruguaya se peleen por el uno y dos del grupo. Emelec con Sebastián Rodríguez se medirá ante el Palmeiras del ya mencionado Joaquín Piquerez. Cierran el grupo Deportivo Táchira e Independiente Petrolero.

Grupo B

Esta fase estará con siete uruguayos en tres de los cuatro equipos. Pablo Siles junto a David Terans con Athletico Paranaense se medirán ante Gonzalo Castillo, Rodrigo Amaral, Yvo Calleros, Camilo Mayada y Martín Silva en The Strongest y Libertad respectivamente. El otro integrante es Caracas.

Grupo C

Hablando de grupos con bastantes charrúas, estará el de Nacional repleto de compatriotas. Sebastián Sosa Sánchez y Matías de los Santos harán lo propio con Vélez, mientras Red Bull Bragantino tendrá presencia al igual que Estudiantes. Los brasileños cuentan en sus filas con Emiliano Martínez, Estudiantes tiene a su trío uruguayo con Manuel Castro, Agustín Rogel y Emanuel Beltrán.

Grupo D

Qué debut, capitán! Diego Godín se estrenó en Atlético Mineiro con triunfo y gol incluido - Ovación - 06/02/2022 - EL PAÍS Uruguay
Fuente: @Mineirao

El Atlético Mineiro de Diego Godín querrá pisar fuerte ante Independiente del Valle, Deportes Tolima y América Mineiro.

Grupo E

Las manos del Deportivo Cali tendrán trabajo con un Guillermo De Amores que tendrá partidos de alta exigencia. Boca, Corinthians y Always Ready serán los rivales a vencer para el elenco cafetero.

Grupo F

Nicolás de la Cruz quiere volver a ser protagonista con River, pero no la tendrán fácil. Gabriel Costa junto a Maximiliano Falcón quieren volver a hacer grande a Colo Colo, tanto Pablo Lavandeira como Pablo Míguez pretenderán hacer lo propio con Alianza Lima. Cierra el grupo Fortaleza.

Grupo G

Peñarol se verá con viejos conocidos en el grupo. Colón cuenta con Jonathan Sandoval, Andrew Teuten y Leonardo Burián. Además. se enfrentará ante Cerro Porteño y ante Olimpia, allí se enfrentará a Rodrigo Múñoz, Alejandro Silva y Gastón Olveira.

Grupo H

Flamengo con Giorgian De Arrascaeta promete ser una de las sensaciones del torneo, pero antes deberá sacarse de encima a la Universidad Católica de Chile y a Talleres. También a un Sporting Cristal que cuenta con Leandro Sosa y Alejandro Hohberg.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.