• Thursday, April 25, 2024

Uruguayos: sorpresas en el último día de fichajes en Europa

Rodrigo Bentancur

Hoy cerró el mercado de fichajes en Europa y varios uruguayos llegaron en el último día del mes enero. Normalmente en esta época de transferencias veraniegas, los clubes no hacen tanto esfuerzo económico, sin embargo, en este 2022 rompieron la “chanchita”.

Unos cuantos nombres lograron cambiar de piel y hay varias sorpresas de cara al último semestre, especialmente en España.

Los tres uruguayos que cambiaron de equipo en el último día de fichajes en Europa

Lucas Olaza

El lateral zurdo del Valladolid vuelve a la primera división del fútbol español tras seis meses. Desde que los pucelanos descendieron, había militado en la segunda categoría. Hoy, antes del cierre de mercado, fichó por el Elche y nuevamente luchará por no descender. Su condición será como cedido hasta mediados de 2022.

Matías Arezo

La joya del fútbol uruguayo por fin pegará el salto al fútbol europeo tras tantos idas y vueltas. No, no será el Atlético de Madrid en estos momentos, será rojiblanco, pero horizontal. A River le quedará un monto de 3.6 Millones de euros limpios tras venderlo al Granada por 5,7 Millones de euros. Firmó contrato hasta 2026 con los nazaríes.

Rodrigo Bentancur

Faltaba la oficialidad y se dio en el día de hoy. Rodrigo Bentancur jugará en el Tottenham el último tramo de la Premier League. Deja la Juventus por 19 Millones de euros más 6 Millones en bonus por objetivos. El mediocampista tendrá su debut en la se considera la mejor liga del mundo en la actualidad. ‘Lolo’ será el segundo jugador uruguayo en ser de los Spurs.

 

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.