• Thursday, March 28, 2024

Selección Uruguaya: Qatar, esperanos que allá nos vemos

La selección uruguaya vence al cabo de los primeros 45 minutos a Venezuela por 3-0 y sueña con ir al Mundial de Qatar 2022. El equipo celeste de gran performance abrió la cuenta en el primer minuto de juego gracias a un gol de Rodrigo Bentancur con un potente remate.

En el minuto 13 empezó a aparecer la respuesta venezolana, aunque sin éxito en la red, primero con un remate de Rondón que encontró bien parado a Rochet y luego, un minuto más tarde, con una buena proyección de Soteldo quien sacó un potente disparo, el cual también controló el meta uruguayo.

Diez minutos más tarde, Giorgian De Arrascaeta amplió ventaja para Uruguay tras una excelente jugada de Facundo Pellistri, quien desbordó y dejó por el camino a varios defensas venezolanos y sirvió el centro atrás para que el volante de Flamengo anote el 2-0.

En el minuto 38 Uruguay volvió a generar una chance de gol con un remate de Federico Valverde el cual ataja bien el arquero generando un rebote que no puede aprovechar Luis Suarez.

Cuando el primer tiempo se cerraba, apareció Edinson Cavani quien de chilena anotó el 3-0 con el cual el partido se fue al descanso.


En el primer minuto del segundo tiempo Facundo Pellistri cayó en el area de Venezuela, tras la revisión del VAR se decide cobrar penal en favor de Uruguay, el cuál fue contenido por Fariñez pero con adelantamiento detectado por el VAR, por lo que el “Pistolero” tuvo que volver a patear el penal.

Cuando corrían 19 del segundo tiempo apareció un remate de Josef Martínez, el delantero que milita en el Atlanta United de la MLS aprovechó un error de José María Giménez y puso el descuento para “La Vinotinto”.

Más tarde Diego Alonso movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Agustín Canobbio y Darwin Núñez en lugar de Facundo Pellistri y Edinson Cavani.  

A lo largo del segundo tiempo “El Tornado” eligió colocar a Damián Suárez y Mauro Arambarri en lugar de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur.

En el cierre del partido Diego Alonso colocó a Martín Cáceres en lugar de José María Giménez.


URUGUAY: Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez (Martín Cáceres), Mathias Olivera; Facundo Pellistri (Agustín Canobbio), Federico Valverde (Damián Suárez), Rodrigo Bentancur (Mauro Arambarri), Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani (Darwin Núñez). DT: Diego Alonso.

VENEZUELA: Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Cancellor, Nahuel Ferraresi, Oscar González; José Martínez (Junior Moreno), Thomas Rincón; Darwin Machís (Josef Martínez), Romulo Otero (Jhon Murillo), Yeferson Soteldo; Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

ÁRBITROS (BRASIL): Bruno Arleu; Kléber Gil, Rafael Alves; Edina Alves Batista.

ÁRBITROS VAR (BRASIL): Rafael Traci y Péricles Bassols.

GOLES: 1′ Rodrigo Bentancur, 23′ Giorgian De Arrascaeta, 45′ Edinson Cavani, 53′ Luis Suárez (P) (URU); 64′ Josef Martínez (VEN).

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.