• Friday, April 26, 2024

Segunda División: De la mano de los pibes

Defensor Sp logró una importante victoria que lo deja muy cerca de la final de Play Off para conseguir el tercer ascenso al círculo de privilegio.
Luego de la tormenta que sufrió hace semanas atrás, en Punta Carretas empieza a salir el sol. Plagado de muchos juveniles, con chicos de esa cantera inagotable que siempre saca futbolistas que luego brillan por el mundo, así se armó Defensor para la recta final del torneo, y le viene dando resultado al equipo que comandan en dupla Héctor Samanta Rodríguez y Gerardo Miranda.
Los pibes se ven desde el arco, Matias Dufour de 22 años, es el portero elegido para el desenlace del campeonato, encontró la posibilidad luego de la separación del plantel de Long y Castro.
En la línea defensiva resalta la labor del juvenil Alan Maturro, zaguero de 17 años está jugando sus primeros partidos y ya lo hizo hasta con un gol. Forma parte de selecciones juveniles de Uruguay y es otro violeta del cual se espera mucho a futuro.
En el mediocampo aparecen jugadores que no superan los 21 años, Cristian Barros(21), Lucas De los Santos(20) y Francisco Barrios(19) son los volantes que crecieron en Pichincha y hoy resaltan en el principal equipo. Más chicos que tienen minutos en este actual Defensor, son Matías Ocampo, Matías Rocha, Maximiliano Juambeltz, Nicolás Wunsch, Joaquín Valiente y Facundo Bernal.
Con un promedio de edad bajo, derrotó a Cerro que tiene en su plantel jugadores de mucha trayectoria, como Christian Núñez, Pablo Lacoste, Roberto Brum y Liber Quiñones.
El juego empezó y rápidamente el violeta encontró el gol por intermedio de Kevin Méndez, gol que le dio serenidad y tranquilidad a un equipo joven que venía del golpe ante Danubio.
El albiceleste logró el empate por intermedio de un golazo de Cristian Núñez, tras un exquisito pase del argentino Elizari, el ¨pichón¨ puso la pelota contra un palo y de esa forma se igualó el juego.
Nuevamente en el inicio, en este caso del segundo tiempo, Alan Maturro recogió un rebote y marco el 2 a 1, primer gol del juvenil de Defensor.
El resultado final terminó siendo 2 a 1 a favor de Defensor Sp y al tener ventaja deportiva obliga a Cerro a ganar el próximo viernes en la vuelta por 2 goles o más, de lo contrario el violeta jugara la final de Play Off.

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.