• Friday, April 26, 2024

Peñarol: Empate con sabor agridulce

El lunes por la noche, Peñarol recibió a Cerro Largo por la fecha 13 del torneo clausura y fue empate 2 a 2, con goles de Lucas Di Yorio y Leandro Otormin para los arachanes, Agustín Álvarez y Carlos Rodríguez para los carboneros.

El carbonero necesitaba sumar para sacar ventaja en el clausura. A su vez, el equipo de Mauricio Larriera debía aprovechar el tropiezo que sufrió ayer en la tarde Plaza Colonia, para picar en solitario en la tabla anual.

El partido comenzó favorable para el aurinegro, ya que tuvo el control del balón en los primeros 15 minutos.Cerro Largo buscó la forma para contragolpear. Esto se vio con la primera chance que tuvo el delantero argentino, Lucas Di Yorio, a raíz de un cabezazo que se fue contra el palo derecho de Dawson.

Posteriormente, la más clara del carbonero fue un cabezazo de Álvarez Martínez, luego de un centro de Jesús Trindade que controló sin problemas Alexander Domínguez.

Peñarol transcurridos los minutos fue tomando el dominio del juego en el terreno, pese a tener pases muy imprecisos, pero tuvo la dinámica que tiene acostumbrado al hincha.

Pasados los 30 minutos las chances frente al arco arachán iban aumentando y el conjunto de Larriera se hizo protagonista de la noche.

Pero todo culminó cuando un contragolpe de Cerro Largo, por parte de Leandro Otormin, levanta un centro y un cabezazo certero de Di Yorio marca el 1 a 0 para los de Danielo Nuñez.

A partir de ese momento Peñarol siguió insistiendo, pero con menos intensidad, los arachanes trataban de acomodarse para mantener el resultado parcial.

A los 42 minutos una subida de Giovanni González generó que Facundo Rodríguez le cometiera falta y se gane la primera tarjeta amarilla del partido.

En los descuentos llegó el puñal de Cerro Largo, un contragolpe perfecto y Leandro Otormin metió un remate seco contra el palo izquierdo y marcó el 2 a 0.

Así terminó un primer tiempo con un mirasol necesitando revertir la situación en el segundo tiempo y buscando no cometer más errores.


El segundo tramo del encuentro comenzó con un Peñarol dispuesto a descontar rápidamente. Un remate de Valentin Rodríguez se va lejos del arco del ecuatoriano, pero el carbonero fue avisando.

A los 55 minutos llegó la primera modificación  de los dirigidos por Mauricio Larriera, ingresó Rubén Bentancourt por Pablo Cepellini para tener más profundidad en el ataque.

Peñarol siguió teniendo el balón, pero sin la claridad, era empuje y ganas porque así el resultado adverso se los exigió.

Fue tanta la fuerza, para que a los 61 minutos, luego de un gran pase de Bentancourt, llegara el gol del goleador aurinegro, Agustín Álvarez Martínez, para descontar y seguir presionando al arachán contra su arco.

Luego de la protesta frente a Alexander Domínguez, Agustín Álvarez se ganó la amarilla al igual que el arquero y llegó a la quinta amonestación, dejándolo afuera del próximo partido frente a Progreso en el Parque Capurro.

A los 68 minutos, después de un centro de Facundo Torres, bajó la pelota Jesús Trindade y Paco Rodríguez mete un cabezazo para meterla al fondo de la red, y poner las cosas 2 a 2. Explotó la hinchada carbonera con el empate, un partido electrizante y con ganas de llevárselo puesto el mirasol a los arachanes.

A los 75 minutos, generó una falta Valentín Rodríguez frente a Leandro Onetto y se ganó la tarjeta amarilla, dándole una oportunidad a Cerro Largo para frenar el envión del carbonero.

A los 84 minutos, se presentó el segundo cambió de Peñarol, sale Agustín Canobbio e ingresa Ignacio Laquintana para poder darle frescura y velocidad por las bandas, frente a un Cerro Largo desorientado.

A los 89 minutos, apareció la tercera variante carbonero, salió el capitán, Walter Gargano, y entró Damián Musto para aguantar el último tramo del encuentro.

En los 6 minutos de adición, Peñarol siguió empujando a los arachanes contra su arco, con pelotazos y mucho nerviosismo para poder ganarlo en la hora, pero no le alcanzó.

Peñarol luego de sufrir en el primer tiempo, logró revertirlo en el segundo y con ganas de llevarse los 3 puntos.

A Cerro Largo, el empate le da un sabor amargo porque sabe que no dependerá de sí mismo para ser campeón del torneo clausura.

Peñarol con este empate mantiene la diferencia en el clausura, pero pierde una chance vital para sacar diferencias en la tabla anual frente a sus perseguidores Plaza Colonia y Nacional.

Al cierre del partido recibió una tarjeta roja el zaguero mirasol, Gary Kagelmacher, por una protesta.

Peñarol deberá visitar a Progreso el próximo jueves en el Parque Capurro. El equipo bajo la dirección de Larriera, debe seguir camino al título del semestre para acceder a las finales del campeonato uruguayo.

 

 

avatar
Somos De Primera, un sitio donde están todas tus pasiones.