• Sunday, April 28, 2024

“ESTO NO VA A CORRER PORQUE HAY UNA LEY ESPECIFICA” NELDER MÀRQUEZ LIGA MAYOR

Tras ser consultado el presidente de Liga Mayor de Maldonado Nelder Márquez sobre el tema de la no exigencia del título de entrenador de parte de OFI, nos decía “yo les dije, esto no va andar esto no va a correr porque ya hay una ley especifica”.

También se puso en el lugar del fútbol del interior ya que el piensa que “los que conocemos del futbol familiar sabemos que tenemos cuadros que es un poco difícil y medio imposible tener un técnico diplomado por el tema del dinero”. Aunque en la exigencia del mismo entiende que “es la manera para encaminar al futbol uruguayo para tener las mejores armas para competir a nivel nacional y a otros niveles”.

Nelder entiende que Uruguay tiene muchos técnicos y puso un ejemplo de la visita a una charla brindada hace algunas semanas en Punta del Este de un entrenador de experiencia en donde “había mas de ochenta técnicos”, viendo reflejado la cantidad de personas capacitadas en el departamento.
Desde la miranda del presidente de Liga Mayor ve que “en todo el país tenemos muchos técnicos y esa gente tiene el derecho de trabajar”.

Nos manifestó su lamento al no poder participar del debate ya que se encontraba trabajando en la comisión de finanzas pero aseguró que la decisión que fue tomada en el congreso sobre las exigencias del título fueron “las ligas del interior profundo las que votaron mayoritariamente” para incumplir con la ley y su convenio con AUDEF.