• Monday, December 5, 2022

Uruguayo: Francisco Palladino es el nuevo entrenador de Santiago Wanderers

El entrenador uruguayo fue oficializado como nuevo director técnico de Santiago Wanderers, equipo que corresponde a la Primera B Chilena (Segunda División). 

El ex DT de Deportivo Maldonado, nacido en dicho departamento, tendrá su primera experiencia en el exterior debido al gran desempeño que mostró con Depor. En 2019 había comenzado a dirigir profesionalmente y a sus 39 años le surgió una oferta del fútbol sudamericano.

Contrato

Francisco Palladino firmó contrato por una temporada con el club chileno. Ayer, Deportivo Maldonado le agradeció a través de las redes oficiales de la institución y en la jornada de hoy Santiago Wanderers lo oficializó.

Deportivo Maldonado

Hay que destacar el trabajo de Palladino al mando del equipo de Maldonado, consiguiendo grandes logros en los últimos años que lo colocan como el mejor entrenador en la historia de Deportivo Maldonado.

• Campeón de Segunda División en 2019.
• Ascenso a Primera en 2019.
• Clasificación a Copa Libertadores por primera vez en 2022.
• Clasificación a un torneo internacional por primera vez.
• Más temporadas [3] consecutivas en Primera División.

Nuevo equipo

En la temporada 2022, Santiago Wanderers aparece noveno (compiten 17 equipos) con 42 puntos en 32 encuentros. Cosechó 10 victorias, 12 empates y 10 derrotas. Se fundó en 1982 y es el club deportivo más antiguo del país, por lo que se conoce como el “Decano” del Fútbol Chileno. Su rival tradicional era La Cruz, pero al ingresar al fútbol profesional desarrolló una rivalidad con Everton, disputando el “Clásico Porteño”.

Sistema de disputa

La segunda liga más importante de Chile contiene un sistema de disputa bastante fácil de comprender. Se disputan 34 fechas bajo el sistema de todos contra todos, en dos ruedas. Es decir, todos los clubes se enfrentan entre sí  en dos ocasiones. El primero de la tabla se consagra campeón, quien termine segundo accede a la Final de los Play-Offs y del tercer al sexto lugar clasifican a Play-Offs. El último del torneo desciende a Tercera.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.