• Thursday, April 25, 2024

Darwin Núñez es el máximo goleador uruguayo, pero no en solitario…

Fuente: Iraklis

Darwin Núñez vive un gran momento en Benfica, a tal punto que el máximo goleador uruguayo de las grandes ligas ya es pretendido por los grandes clubes europeos. Tal es así, que el joven futbolista parece no tener techo. Sin embargo, pese a ser el charrúa con más goles en el año en el Top-5, no lo es en solitario a nivel mundial. Hay dos jugadores más de la legión celeste que lo siguen con la misma cantidad de dianas, aunque no particularmente jueguen en elencos de primera división. Sorprendentemente, el artiguense no es el que goza con el mejor promedio goleador.

Malta, Portugal, Grecia y Chile luchan por tener al máximo goleador uruguayo del 2022

Los uruguayos están desperdigados por todo el mundo y pasan de jugar en la élite hasta en ligas de cuarto nivel europeo. Sin embargo, esto no quita que sus goles sean igual de valiosos a los de los torneos más importantes del mundo. Tal es así que futbolistas charrúas que militan no solo en Portugal, sino también en la segunda división de Malta y Chile, se codean con los grandes. También lo hace un goleador empedernido en el fútbol chileno. Todos estos cosechan cinco tantos, pero la diferencia de goles marca el posicionamiento en este ranking.

Cristian Palacios

Es una costumbre que el Chorri sea sinónimo de gol y más de un uruguayo anotando en el exterior. El flamante fichaje de la Universidad de Chile acumula cinco goles en tres partidos disputados del torneo chileno. Tiene un promedio de gol cada 50.6 minutos, una barbaridad para el salteño producto de un triplete ante Unión La Calera y un doblete ante Ñublense. Sin dudas que a finales de 2022 sea uno de los que luche por ser el máximo goleador uruguayo del año.

Gastón Poncet

Imagen
Fuente: Naxxar Lions

Subió como la espuma en este último fin de semana en la tabla de goleadores gracias a un póker obtenido con el Naxxar Lions ante el Vittoriosa Stars por la segunda división de Malta. El surgido en Peñarol le había convertido al Lija Athletic el 28 de enero y así llegó a cinco tantos. Su estadística lo hace entonar el grito sagrado cada 71′. Sin dudas que tras su pasaje por el Rabat Ajax, encontró su lugar para convertir.

Darwin Núñez

De Artigas vienen los goles y el ex Peñarol sigue a lo suyo en Benfica. En seis partidos disputados ha convertido cinco goles, promediando así un tanto cada 89′. Moreirense, Arouca, Tondela y Santa Clara por duplicado han sido sus victimas en este nuevo año. En un par de días puede seguir aumentando su faena ante el Ajax por la UEFA Champions League.

Mathías Tomás

La sorpresa es ver a un mediocentro ofensivo como los máximos goleadores del año y en el Iraklis de la Super League 2. Si bien es el que peor promedio anotador cosecha (golea cada 138′), no es para nada malo ver que ha conseguido cinco goles en ocho partidos. Sus victimas han sido el Apollon Pontou, Thesprotos, AO Kavala, Almopos y Olimpiakos Volou.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.