• Thursday, April 18, 2024

Defensor Sporting: Ganar o ganar

Defensor Sporting recibe a Rentistas en el Estadio Franzini a partir de las 16:30 horas del sábado, por la última fecha del Torneo Clausura 2022. El Violeta buscará una victoria que lo mantenga con posibilidades de volver a jugar Copa Libertadores.

¿CÓMO LLEGAN?

Defensor Sporting viene de empatar sin goles ante Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel, mientras que Rentistas cayó 3-1 como local frente a Fénix en el Complejo Rentistas por la penúltima fecha del Torneo Clausura. El Bicho Colorado registra 7 derrotas consecutivas en los últimos 7 partidos jugados. La última vez que consiguió los 3 puntos fue el 14 de septiembre ante Montevideo City Torque. En el último campeonato corto del año, Defensor está sexto con 25 unidades y 7 victorias en 14 fechas. Rentistas, por su parte, se encuentra penúltimo con tan solo 7 puntos y 11 derrotas en 14 partidos. Respecto a la Tabla Anual, el Violeta aparece quinto con 56 unidades (zona de Sudamericana) y el Bicho Colorado se posiciona penúltimo con 27 puntos. En definitiva, uno de los mejores equipos del año, sobre todo teniendo en cuenta el nivel colectivo que ha mostrado, recibe a uno de los 3 clubes que descendió a Segunda División de cara al 2023.

PROBABLE

Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Facundo Mallo, Alan Matturro, Gonzalo Camargo; Francisco Barrios, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari; Matías Abaldo, Adrián Balboa y Agustín Ocampo. Marcelo Méndez tiene 4 bajas para afrontar el último encuentro del Clausura: Anderson Duarte (suspensión por amarillas), Lucas de los Santos (suspensión por expulsión), Sebastián Boselli (suspensión por expulsión) y Facundo Bernal (lesión) no estarán a la orden.

El posible once de la visita es con Emiliano Corujo; Lucas Couto, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Marcos Pinto; Franco Pérez, Nicolás Queiróz, Gonzalo Andrada, Mateo Barcia; Mathías Acuña y Hugo Silveira.

ÁRBITROS

Yimmy Álvarez fue designado como juez principal para el encuentro de la tarde del sábado. Andrés Nievas (primer asistente), Mathías Muniz (segundo asistencia) y Bruno Sacarelo (cuarto árbitro) completan la cuaterna. Andrés Cunha estará en el VAR y Antonio García será el A VAR.

ENTRADAS

Las entradas continúan a la venta por Tickantel. Socios de Defensor con cuota al día ingresan directo presentando su carné y menores de hasta 11 años concurren gratuitamente.

Platea Punta Carretas (Defensor Sporting):

  • Socios gratis
  • Generales $400.


Tribuna Alfredo Ghierra (Rentistas):

  • Generales $350.

TV

El encuentro será televisado por VTV +.

ANTECEDENTES

En lo que va del siglo, se han jugado 17 partidos entre Violetas y Bichos Colorados, de los cuales 7 culminaron en victoria de Defensor, 4 en triunfo de Rentistas y los 6 encuentros restantes fueron empate. El único encuentro disputado en 2022 fue por el Torneo Apertura y finalizó en victoria del Bicho 1-0.

Últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos:

Torneo Apertura 2022: Rentistas Defensor Sporting 0.

Torneo Clausura 2020: Defensor Sporting 0 Rentistas 0.

Torneo Apertura 2020: Rentistas Defensor Sporting 0.

Torneo Clausura 2016: Rentistas Defensor Sporting 1.

Torneo Apertura 2015: Defensor Sporting Rentistas 0.

FUTURO

Lo próximo de Defensor Sporting será enfrentar a Progreso el miércoles a las 16:30 horas en el Parque Palladino, por la semifinal de la Copa Uruguay (partido de ida). La vuelta será el jueves 3 de noviembre a la hora 20:00 en el Estadio Franzini y la final del torneo se disputará el 13 de noviembre (horario y escenario a definir). Para Rentistas será el último partido del año.

Foto de portada: Defensor Sporting.

Periodismo deportivo: Selección Uruguaya, Uruguayos por el mundo, Campeonato Uruguayo, Defensor Sporting y más.