• Tuesday, March 19, 2024

Nacional ganó y Suárez está listo para Brasil

Nacional tenía un duelo pendiente ante Rentistas pensando en la Tabla Anual y en el Torneo Clausura. Sin embargo, de reojo todas las miradas se iban y se seguirán yendo al encuentro a jugarse el día martes en Goiania ante Atlético Goianiense.

Pablo Repetto colocó un elenco mixto; respetando algunas titulares y dando descanso a otras. Lo cierto es que el equipo de Leonel Rocco nunca le encontró la vuelta al partido y terminó cayendo por tres goles a cero. El resultado pudo ser más abultado, de no ser por Lucas Machado, quien tuvo varias intervenciones que evitaron una catástrofe aún más grande de la que fue el arco colorado.

En el amanecer del match, fue José Luis Rodríguez quien abrió el marcador gracias a una gran jugada colectiva y a un centro del colombiano Alex Castro. Los locales ya abrían la lata y ponían tranquilidad en un juego que si bien podía ser complicado, se le comenzaba a abrir.

Los tricolores seguían siendo superiores en ataque y los bichos colorados no podían aguantar la presión alta del dueño de casa. A los 42′, antes de cerrar la primera mitad, fue Juan Ignacio Ramírez quien aprovechó una nueva gran jugada por la banda izquierda y fue Leandro Lozano en este caso quien centró y el colorado se anticipó.

Ambos equipos se iban al descanso con un marcador justo y mientras tanto, Pablo Repetto ya miraba de reojo el plantel de gala para jugarse la vida en la vuelta de los 4tos de final en Brasil.

En el segundo tiempo ambos entrenadores hicieron cambios, en especial Leonel Rocco buscó alguna variante para descontar y poder soñar, pero estuvo lejos de hacerlo.

El técnico tricolor sorprendió y puso a Luis Suárez de cara a la segunda mitad y el Pistolero parecía estar en su noche. Demoró solamente 12 minutos en abrir el marcador; un córner desde la izquierda le quedó al número “9” para que este se anticipara en el primer palo y pusiera su primer gol en su vuelta. Sin duda alguna que fue el tanto más gritado por toda la hinchada hacia su ídolo.

Pero el partido del máximo goleador en la historia de la Selección Uruguaya no se quedaría allí. Siguió buscando, asociándose y haciendo jugar a sus compañeros. A eso, hay que sumarle que Nacional no paró de llegarle a su rival; por izquierda por derecha o por el medio, Rentistas era un colador y no podía aguantar el envión tricolor.

A los 84′ un defensor de la visita cometió penal por tener la mano extendida tras un remate dentro del área y se decretó la pena máxima. El encargado fue el propio Luis Suárez, quien pateó abajo contra un palo, pero se encontró con una magnífica atajada de Lucas Machado, figura de Rentistas a lo largo del partido.

El encuentro finalizó con un resultado corto de tres goles a cero pero con un elenco que volvió a mostrar su mejor versión a lo que respecta en juego. Ahora deberá mantener la misma línea en Brasil, donde deberá por lo menos ganar en los 90′ para pasar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Periodista deportivo. Cobertura de uruguayos en Europa.