• Thursday, April 25, 2024

Peñarol: Por la fecha 2 visita a Defensor en el Franzini

Este domingo a las 18:30 horas Peñarol visita a Defensor Sporting en su casa en Parque Rodó, al Estadio Luis Franzini.

 

El conjunto local, que llega de buena manera luego de vencer por 3-1 a Liverpool, buscará mas de lo mismo contra un equipo que viene de sufrir una mala racha de resultados (Dos victorias en siete encuentros por el Intermedio) y la renuncia de su ex DT Mauricio Larriera. Ingresará al campo de juego con la ilusión de repuntar en el Clausura y descontar en la anual.

 

Peñarol, en la fecha pasada por Torneo Uruguayo cayó por 1-0 frente a Fénix en el Campeón del Siglo, lo que generó que Larriera renuncie a su puesto y, por decisión directiva, Leonardo Ramos, por segunda vez en cinco años, se encuentra al mando del equipo mirasol y hará su debut de esta temporada en este enfrentamiento frente al equipo de Marcelo Méndez.

 

El local se encuentra en el tercer lugar de la tabla del Clausura con tres unidades mientras que el visitante está en la decimocuarta posición sin ningún punto acumulado hasta el momento.

 

Los antecedentes entre amos equipos marcan un saldo a favor para el conjunto violeta con cuatro victorias de los últimos cinco encuentros. Esos resultados se dan del 13/02 (Peñarol 0-1 Defensor Sp), 27/01/2021 (Peñarol 1-2 Defensor Sp), 01/11/2020 (Defensor Sp 2-1 Peñarol); 23/02/2020 (Defensor Sp 2-1 Peñarol) y 14/09/2019 (Peñarol 1-0 Defens0r Sp). 

 

La terna arbitral para este partido estará conformada por Andrés Matonte como árbitro principal. Nicolás Tarán, Martín Soppi y Daniel Rodríguez sus asistentes. En el VAR Leodán González junto a Nicolas Vignolo. 

 

 

Foto de portada: @matiasbentanc18